¿Cuidar el cerebro? Este es órgano complejo que nos permite llevar a cabo acciones como pensar, hablar, escribir, recordar, respirar, comer, bailar, soñar, etc.
Allí radica la importancia de cuidarlo, pues cuando existe algún tipo de deterioro en el cerebro, muchas de esas actividades se pueden ver afectadas, causando problemas de nuestra salud y bienestar.
¿Qué debemos hacer para cuidar el cerebro?
Cuando de cuidar el cerebro se trata, muchas son las recomendaciones de los expertos, entre ellas se encuentran: dormir mínimo 8 horas diarias, leer todos los días y ejercitar la mente.
También es clave cuidar la alimentación, evitar el consumo de grasas saturadas, comida chatarra y alimentos ultraprocesados. Además, se debe evitar el consumo de bebidas alcohólicas, tabaco o drogas, pues afectan la estructura y el funcionamiento de cerebral.
Te puede interesar: Esto mejora la calidad de vida de la persona con autismo
¡Manos a la obra!
Si deseas vivir una gran vida debes empezar a disfrutar el tiempo a solas. Según estudios en la materia, está demostrado que disponer un tiempo a solas todos los días incrementa la sensibilidad, atención y creatividad.
Mimarte a través de la comida también ayudará a cuidar el cerebro, para ello, incluye en tu dieta alimentos ricos en calcio, hierro, omega 3 y vitamina E, los cuales son fundamentales en el funcionamiento neuronal.
De igual manera, es fundamental respetar tus ritmos. Para ello, duerme lo suficiente, trabaja solo en horas de luz natural y acuéstate lo más cercano posible al anochecer para equilibrar la producción de melatonina, hormona vital para reparar el cerebro. Además, rétate a ti misma aprendiendo todos los días algo nuevo.
Finalmente, ríe, abraza y sé agradecido, porque estos son poderosos estimulantes de la actividad mental.
¡Cuídate!
– Toma las riendas de tu vida, planifícate y toma decisiones, pues esto incrementa la sensación de control y energía en tu cerebro.
– Evita consumir alimentos procesados, fritos y edulcorantes porque pueden dañar el funcionamiento cognitivo.
– Afronta cambios, estos contribuyen al desarrollo de habilidades y flexibilidad cognitiva que favorece el pensamiento y la resolución de problemas.
– Controla tus niveles de estrés para así evitar la liberación de cortisol, hormona que en exceso daña las neuronas.
– Jamás te enfrasquen o te frustres por situaciones que no tienes la potestad de solucionar, pues esto genera en el cerebro una ansiedad antinatural, que en nada te beneficia al momento de cuidar el cerebro.
Visita nuestra sección Zona 3D
2024-04-08
Para mantenerte informado sigue nuestro canal
en Telegram https://t.me/Diario2001Online