Las infusiones son bebidas que se obtienen a partir de ciertos frutos o hierbas aromáticas, que se introducen en agua hirviendo.
Generalmente estas bebidas naturales se consumen para conseguir un alivio a una dolencia física, pero también ayudan a calmar los nervios, por ejemplo.
Si sufres de ansiedad o conoces a alguien que constantemente se encuentra nervioso, en estas líneas te ofrecemos algunas alternativas de infusiones que puedes preparar para solventar la situación.
Beneficios de las infusiones
Dependiendo del ingrediente con el cual se prepare puede aportar algunos beneficios tanto físicos como mentales.
Por lo general, tienen propiedades diuréticas y digestivas, es decir, evitan la retención de líquidos y mejoran la salud del estómago; además:
– Mejoran la calidad de sueño.
– Regularizan la digestión.
– Tienen efecto antioxidante y regeneran el daño de las células.
– Reducen el nivel de estrés.
– Alivian los dolores musculares.
Te puede interesar: Tres técnicas para conservar las hierbas aromáticas
En tus manos
Cuando de calmar los nervios y relajarse se trata, muchas son las opciones naturales con las que se cuenta y preparar infusiones es una de ellas. Utiliza alguna de estas plantas y aprovecha sus propiedades:
Manzanilla, esta planta medicinal es quizás la más utilizada para tratar los casos de ansiedad porque incluso puede ser consumida durante el embarazo y la lactancia.
Es utilizada tradicionalmente como relajante contra el insomnio y para calmar los nervios. Se recomienda tomar hasta 4 veces al día.
Para la preparación necesitas 3 gramos de flores desecadas por 150 mililitros de agua.
Tila, es uno de los remedios naturales más populares para relajar los nervios y se ha utilizado tradicionalmente contra el insomnio. Tiene un efecto relajante sobre el sistema nervioso que contribuye a calmar el estrés y la ansiedad.
También es eficaz en caso de dolor de cabeza y problemas de digestión relacionados con el estrés. Para preparar la infusión se requiere de 1,5 graos por 150 mililitros de agua; y no debería excederse la tomar de 4 veces al día.
Hierbaluisa, es otra planta con propiedades medicinales ideal para una infusión relajante.
Las hojas de hierbaluisa se utilizan para el alivio de estados de ansiedad por ser un tranquilizante natural. Incluso, se sugiere beberlo antes de acostarse porque ayuda a conciliar el sueño.
Su elaboración consiste en colocar a hervir 1,5 gramos de hojas desecadas por 150 mililitros de agua y beber caliente o tibio. No debe excederse la toma de 5 veces al día.
Visita nuestra sección Zona 3D
2023-04-03
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online