De la combinación de los términos “fight” (pelear) y texting (mensajes de texto) llega un concepto relativamente nuevo: El fexting.
Se trata de un termino que se ha hecho viral en redes sociales como Tik Tok que consiste en discutir con la pareja a través de aplicaciones de mensajería instantánea.
Discutir es algo normal, sobre todo en situaciones donde las emociones están sobrecargadas, lo que puede llevar a decir cosas de las que uno se arrepentirá después.
El problema es que con los teléfonos móviles ahora es mas fácil actuar en caliente, ya que no hay necesidad de llegar a casa para hablar de algo que haya causado molestia.
Ahora, es más fácil empezar discusiones en caliente sin haber pasado primero por un periodo de reflexión, causando malentendidos que hacen que la situación escale.
Causas de fexting
De acuerdo con algunos expertos, incluida la experta en relaciones Hayley Quinn, hay dos factores que generan el fexting: la ansiedad y la necesidad de resolver las cosas rápido sin reflexionar.
“Vivimos en la era de la comunicación instantánea, así que si algo te preocupa en tu relación o sientes que la persona con la que estás saliendo se está distanciando, puede que sientas el impulso de actuar en el momento, en lugar de esperar a la próxima conversación cara a cara”, señala Quinn en declaraciones recogidas por el sitio web Mujer Hoy.
Explica que la ansiedad puede ser un desencadenante muy riesgoso para iniciar una discusión porque, según ella, “aunque no sea sano que tu pareja responda a tu mensaje enfadado, obtienes la confirmación de que está ahí”.
No obstante, también es posible que esta practica resulte beneficiosa, de acuerdo con otra experta en relaciones, Vicki Pavitt.
Esto debido a que, según ella, la confrontación se hace más suave. “El conflicto es vulnerable e incómodo y tenerlo a través de mensaje en lugar de hablar en persona es una manera de manejar esa incomodidad y evitar la confrontación”, explica.
El problema, según el articulo de Mujer Hoy, es que es difícil saber en realidad como se siente la otra persona solo a través de mensaje de texto.
Por eso, lo que podría ser un mensaje inocente, para la otra persona puede ser una muestra de sarcasmo u ofensa que puede desencadenar en una discusión que, tal vez, no habría sucedido de haber discutido las cosas cara a cara.
¿Cómo evitarlo?
De acuerdo con Mujer Hoy, para interpretar bien un mensaje de texto, es importante conocer a la persona con la que mantienes una conversación.
Después de todo, cada uno se expresa de forma diferente por teléfono y, por lo tanto, algunos puede que no sepan cómo aliviar el tono en un mensaje para que no parezca cortante u ofensivo (por ejemplo, el uso de emojis para suavizar su interpretación).
Además, si resulta que un mensaje es interpretado como irritante o molesto, lo mas recomendable es hacer una pausa para reflexionar en lugar de contestar en caliente.
“Después de tener unas horas para calmarte, puede que no te sientas tan ofendida como en el momento”, dice Hayley Quinn en otras declaraciones.
Otro consejo, según el sitio web, es trabajar la confianza en uno mismo. Pecar de inseguridad puede hacer creer que un mensaje tiene un tono negativo, aún si ese no es el caso.
Por lo tanto, se recomienda pensar antes de responder, planteándose la idea de que no todo el mundo está intentando ofender o hacer daño.
Con información de Mujer Hoy.
Visita nuestra sección Variedades
Para mantenerte informado sigue nuestro canal
en Telegram https://t.me/Diario2001Online