lunes, abril 12, 2021
Zona 3D Bienestar ¿Sabías que no hacer la cama tiene beneficios?

¿Sabías que no hacer la cama tiene beneficios?

-

Desde niño se inculca que en las mañanas al levantarse es obligatorio hacer la cama; sin embargo, en los últimos tiempos, ha quedado atrás, pues dejarla desordenada tiene beneficios para la salud,y así lo demuestra una investigación realizada en la Universidad de Kingston.

Entérate

El trabajo señala que acomodar las sábanas de la cama por las mañanas puede provocar asma o alergias; esto debido a los ácaros de polvo que se acumulan durante toda la noche. Según este trabajo de investigación, si dejas la cama desordenada y sin hacer, estos bichitos quedan expuestos al aire y a la luz del sol, provocando que se deshidraten y que mueran.

Te puede interesar: https://2001online.com/zona3d/hogar/elimina-las-manchas-amarillas-del-colchon/

Viva el desorden

Desordenar la cama se volvió una moda, esta práctica que durante años fue un mal hábito, es ahora una obligación en muchos hogares, pues se han tomado en serio el estudio científico y muchas personas asumieron esto como una herramienta para el cuidado de su salud y la de su familia.

Beneficios

– Dormir mejor. Si la cama tiene la temperatura adecuada, te dormirás en seguida y caerás en un sueño profundo y reparador, sin dar muchas vueltas.  

– Permite adelgazar. Según un estudio, la cama y la habitación que cuenta con una temperatura agradable, permite que el cuerpo queme calorías y no las almacene.

– Aumenta la creatividad. Dejar las sábanas sin arreglar da un aspecto muy desordenado a la habitación. Sin embargo, estudios demostraron que las personas que trabajan en espacios desordenados son mejores en la resolución de problemas e incluso, más creativos.

– Te mantendrás más joven. Dormir en espacios cómodos y con temperaturas adecuadas permiten al cuerpo liberar más melatonina durante la noche, lo que no solo es bueno para descansar bien, sino también para mantenernos jóvenes.

– Ahorras tiempo. La mayoría de las personas tardan aproximadamente 5 minutos en hacer la cama. Es decir, en solo una semana, se invierte 35 minutos en esa actividad mañanera; por tanto, dejarla sin hacer, te permite ahorrar tiempo que podrás invertir en consentirte, trabajar, estudiar o simplemente divertirte.

2021-03-23

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online 

Síguenos

20,892,173FansMe gusta
6,646,598SeguidoresSeguir
0SeguidoresSeguir
4,988,426SuscriptoresSuscribirte

Instagram

Lo más visto

Buque queda a la deriva con 350 toneladas de crudo en las costas de Noruega y corre el peligro de hundirse

Un buque carguero neerlandés con petróleo y diésel a bordo ha quedado a la deriva frente a las costas de Noruega y...

Muertes superan nacimientos por primera vez en región más poblada de Brasil

El número de muertes superó por primera vez el de nacimientos registrados en la región Sudeste de Brasil, la más poblada del...

Las revelaciones de un joven que afirma venir del futuro y pasó prueba de polígrafo

Un joven asegura ser un ''viajero del tiempo'', al venir del futuro no muy lejano del año 2030, y que ha revelado detalles sobre próximos...

Endulza tus meriendas con un golfeado

Postre tradicional de la cocina venezolana

Opositores cubanos cumplen 17 días de ayuno y reportan síntomas de deterioro

Este lunes se cumplen 17 días de declararse la huelga de hambre en Santiago de Cuba. El líder disidente José Daniel Ferrer,...