sábado, abril 17, 2021
Zona 3D Bienestar Tai Chi: arte milenario

Tai Chi: arte milenario

-

El Tai Chi, forma parte de un arte marcial chino muy antiguo que se practica con varios propósitos. Conocido por sus movimientos lentos y bien definidos, trabaja todas las partes del cuerpo, no sólo músculos, sino también los órganos. La secuencia que se sigue durante su práctica induce a la unión de la consciencia y el movimiento corporal, a la lentitud, flexibilidad, circularidad, continuidad, suavidad y firmeza de la concentración que se requiere para lograrlo. Es la convergencia del ser y la naturaleza.

El Tai Chi es una disciplina a la que puede acceder un estrato muy amplio de la población, independientemente de su condición física. Esta práctica se ha popularizado gracias a los beneficios que aporta a la salud.

Es una antigua forma de realizar ejercicios y a través de la cual se desarrolla coordinación y equilibrio.

Es una disciplina que ofrece relajación, reduce el estrés y la ansiedad, mejora la flexibilidad del cuerpo y el equilibrio de la mente. Incluso, a esta práctica también se le conoce como meditación en movimiento.

Se basa…

Está sostenido por la filosofía china del Ying y el Yang (I-ching), la armonía universal y el equilibrio (lo blanco y lo negro, lo bueno y lo malo, el hombre y la mujer) por el que se originan todas las cosas y los seres que existen, bajo una concepción dinámica del movimiento y la creación.

El Tai Chi es una técnica de manejo de la energía individual que puede integrarse a otras actividades que pretendan contribuir al equilibrio en el cuerpo y la mente del individuo.

Te puede interesar: https://2001online.com/zona3d/salud/beneficios-de-los-frutos-secos/

En la práctica

La respiración se complementa con movimientos circulares, lentos y en secuencia para lograr una mejor ejecución. La respiración ayuda a la relajación tanto del cuerpo como la mente; y así se consigue la armonía que facilita la práctica.

Por ello, con la conjunción de dichos elementos, se proporciona un masaje interno a los órganos movilizando los músculos, tendones y articulaciones, y sobre todo, facilitando una buena oxigenación en los pulmones.

Además, a medida que se ejecutan los ejercicios, se adquiriere flexibilidad y otras destrezas que perfeccionan las diferentes posiciones. También sirve para endurecer ciertos músculos y mantener el cuerpo en perfecta forma física.

Beneficios

– Reduce el riesgo de fracturas

– Evita las malas posturas

– Favorece la circulación de la sangre

– Mejora el proceso digestivo

– Ayuda a mantener la concentración

– Disminuye el riesgo de la aparición de osteoporosis o su avance

– Contribuye a un mejoramiento y una regeneración celular

– Mejora el sistema cardiovascular y respiratorio

– Alivia el insomnio y la migraña

– Mejora los niveles de hipertensión arterial

– Permite que el cerebro se oxigene

¿Quiénes pueden practicarlo?

No existe límite de edad para realizar esta disciplina, lo importante es que la condición física permita realizar los movimientos y lograr concentrarse para conseguir la armonía necesaria en este arte.

2021-02-27

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online 

[adinserter block="1"]

Síguenos

20,939,613FansMe gusta
6,646,598SeguidoresSeguir
0SeguidoresSeguir
4,988,426SuscriptoresSuscribirte

Instagram

Lo más visto

Daddy Yankee y Marc Anthony se unen en concierto virtual «Una Noche»

El puertorriqueño Daddy Yankee, autodenominado "El jefe" del reguetón, se unirá al salsero Marc Anthony como invitado especial en su primer y...

Un plato para compartir en familia: el pasticho

En los hogares casi toda la familia delira por comerse un exquisito pasticho, lleno de abundante carne, suculenta salsa bechamel y disfrutar...

Fallece Monseñor Tulio Manuel Chirivella, Arzobispo Emérito de Barquisimeto

La noche del 10 de abril de 2021, falleció en la ciudad de Miami, Monseñor Tulio Chirivella, Arzobispo Emérito de Barquisimeto, a...

Nombran a la primera mujer árabe astronauta

Emiratos Árabes Unidos anunció este sábado que Noura al Matrooshi es la primera mujer árabe astronauta; que formará parte del equipo de...

Nuevo tiroteo entre bandas sorprende a vecinos de La Vega

En al menos seis días se han registrado enfrentamientos entre bandas en el sector El Carmen de La Vega, municipio Libertador de...