Infinidad de personas aman el aroma y el sabor del café, y muchos de ellos, para no decir la totalidad, opinan que nada mejor que iniciar el día con una taza de café; pero sabes qué otros beneficios te aporta, aparte de llenar tus mañanas de energía.
Te presentamos cómo puedes utilizarlo para aprovechar sus cualidades y hacerlo parte de tu rutina de belleza y un aliado para cuidar tu salud.
Cabellos nutridos
Si buscas devolverle el brillo y suavidad a tu melena, prepara unas tazas de café bastante fuerte y deja enfriar. Lava el cabello con el champú de costumbre, aplica el café, y deja actuar por 20 minutos aproximadamente, enjuaga, y luego aplica acondicionador y enjuaga nuevamente.
Para mejorar los resultados, repite el procedimiento una vez a la semana; con ello además de nutrir a profundidad el cabello, estarás previniendo su caída, estimulando y fortaleciendo su crecimiento, y también lograrás oscurecer y disimular las canas.
La cafeína estimula la circulación sanguínea en el cuero cabelludo, por lo que favorece el crecimiento del cabello y evita que se caiga con facilidad.
Adiós ojeras
Prepara una taza de café con agua mineral y deja enfriar, para luego empapar algodón y colocar sobre los ojos durante 10 minutos. El efecto de la cafeína activa la circulación de la sangre, logrando disminuir las ojeras.
También puedes guardar los residuos del café en bolsitas o servilletas en el refrigerador, y una vez fríos, colocar durante 20 minutos en el área de los ojos, retirar y lavar con agua fría; con ello reducirás la hinchazón en la zona. Conviene aplicar esto luego de los trasnochos, cuando has presentado mucho dolor de cabeza, o cuando has estado llorando.
Anti- arrugas
El café es un antioxidante que protege la piel de los radicales libres responsables del envejecimiento de la piel, por lo que si te preocupan las arrugas, prepara una mascarilla con café en polvo, miel y clara de huevo, y aplica sobre el rostro, deja actuar por 20 minutos y retira con abundante agua tibia.
Mascarilla
Si por el uso constante de los tapabocas, has olvidado cuidar la piel de tu rostro, puedes recurrir a una mascarilla facial con café y miel que ayude a eliminar las células muertas que se han ido acumulando. Solo debes mezclar en un recipiente, una cucharada de café molido y una cucharada de miel.
Con la pasta obtenida, cubre el rostro y el cuello que debes estar humedecido con agua. Aplica con suaves masajes circulares y deja reposar entre 15 y 20 minutos, para luego proceder a eliminar con agua tibia, y secar con una toalla suave, aplicando toques para cerrar los poros. Cierra el procedimiento aplicando una crema hidratante.
Refresca el rostro
Para tonificar y refrescar la piel de la cara, prepara una taza de café fuerte, deja enfriar y coloca en cubetas para hielo en el freezer; y diariamente cuando realices tu rutina de limpieza del cutis, extrae un cubito y pasa suavemente con el objeto de tonificar y refrescar el rostro.
Te puede interesar: https://2001online.com/zona3d/consumo-de-cafe-un-habito-saludable/
Exfoliante natural
Prepara un exfoliante casero con una cucharada de café molido mezclado con media cucharada de aceite de oliva, si tienes piel seca; o con jabón cremoso, si eres de piel grasa. Con esta mezcla conseguirás un exfoliante natural para eliminar las células muertas de la piel.
Debes saber que este exfoliante se puede emplear en cualquier parte del cuerpo con movimientos circulares, y al finalizar, retirar preferiblemente, con agua tibia.
Control de celulitis
No botes el café molido previamente usado, mézclalo con aceite de coco y frótalo en el cuerpo, sobre todos en esas áreas propensas a tener celulitis, como, piernas, glúteos y abdomen. Recuerda aplicarlo con suaves movimientos circulares.
También puedes calentar los granos de café, colocarlos sobre las zonas afectadas por este padecimiento y envolver con film plástico, dejar actuar por 20 minutos, y luego ducharse. Realiza este procedimiento mínimo dos veces a la semana.
Otra alternativa es agregar café al jabón líquido que se utiliza diariamente para ducharse.
¡No más pies ásperos!
Mezcla crema corporal con azúcar y café, y realiza masajes en los pies antes de ducharte, con ello eliminarás asperezas y suavizarás durezas. Este procedimiento se puede efectuar mínimo una vez a la semana.
Bronceador natural
Si deseas tomar un color bronce similar al que logras al exponerte al sol, aplica café molido en el cuerpo durante la ducha. Este procedimiento hará que luzcas un bronceado natural y saludable.
También puedes recurrir a granos de café molido, media taza de sal, cuatro cucharadas de aceite de oliva y una cucharada de vainilla y así preparar un autobronceador. Al mezclar todos los ingredientes y obtener una pasta, aplica sobre la piel y deja actuar por una hora, luego dúchate, humecta la piel como de costumbre, y a disfrutar del color adquirido sin exponerte al sol.
Cabe acotar que el bronceado desaparecerá con la frecuencia de tus duchas; es decir en máximo una semana y media.
Un plus
Diferentes investigaciones señalan que el consumo de café es beneficioso para la salud; por ejemplo, según un estudio realizado por un equipo de investigadores del Beth Israel Deaconess Medical Center y la Escuela de Salud Pública de Harvard (EE.UU.), revelan que el consumo moderado de café, equivalente a 2 tazas al día, protege contra la insuficiencia cardiaca.
El estudio concluyó que la disminución del riesgo representa un 11% en comparación con los que no consumían café.
2021-06-19
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online