sábado, junio 19, 2021
Zona 3D Bienestar Consumo de café, un hábito saludable

Consumo de café, un hábito saludable

-

Infinidad de personas aman el aroma y el sabor del café, y muchos de ellos, para no decir la totalidad, opinan que nada mejor que iniciar el día con una taza de café.

Esta es la segunda bebida más consumida en el mundo, para muchos, es un complemento fundamental en su vida, pues no solo aporta energía para comenzar el día, sino que además, según estudios, aporta vitaminas B2, vitamina B5, potasio, manganeso, niacina y magnesio.

Una taza de esta bebida fría o caliente es la gloria para muchos, pero existen quienes prefieren evitarlo porque se estudian las posibles repercusiones que tiene para la salud.

Debes saber…

Se ha comprobado que la cafeína no afecta de la misma manera a todo el mundo, sus efectos varían dependiendo de la persona que la consuma, de los medicamentos que se estén tomando, o si está embarazada, por ejemplo.

Por otra parte, recientes investigaciones aseguran que al consumir café también se absorben una elevada cantidad de sustancias biológicamente activas con propiedades que son diferentes a la de la cafeína; la cual está presente en otros alimentos como el té, y hasta en el cacao.

Te puede interesar: https://2001online.com/zona3d/derrota-la-depresion-haciendo-ejercicios/

Los expertos

“El café tiene una sustancia -el cafestol- que eleva los niveles de colesterol. Este es mayor en el café no filtrado que en el café exprés” señala el doctor Ignasi Duran, cardiólogo del Hospital Quirónsalud Barcelona.

Esto demuestra que el café filtrado no aumenta los niveles de colesterol en el cuerpo, y puede ser una alternativa de consumo para los amantes de esta bebida.

Incluso, con todas las investigaciones, se deja en evidencia que aquella creencia que el café provoca un aumento de la presión arterial, es errónea. Las personas que consumen café, por los demás nutrientes que contiene corren menos riesgos de sufrir hipertensión.

Beneficios

– Aumenta el rendimiento físico.

– Mejora el estado de ánimo.

– Ayuda a quemar calorías y hasta a perder peso.

– Permite mantenerse alerta, concentrarse y hasta mejora la agilidad mental.

– Reduce el riesgo de sufrir cáncer y la enfermedad de Parkinson.

– Protege el cuerpo y el cerebro.

– Reduce el riesgo de diabetes tipo II.

Conclusión

Según diferentes investigaciones, el consumo de café es beneficioso para la salud; siempre y cuando se haga con moderación. Se recomienda consumir 400 gr de café o el equivalente a 2 tazas al día.

2021-05-27

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online

Síguenos

20,880,853FansMe gusta
6,646,598SeguidoresSeguir
0SeguidoresSeguir
4,988,426SuscriptoresSuscribirte

Instagram

Lo más visto

Datos indispensables para evitar el hackeo

Los equipos móviles abrieron nuevas posibilidades de comunicación y entretenimiento. Las apps, correos electrónicos y redes sociales se volvieron parte importante de...