Subir
MIÉRCOLES, 8 DE MAYO DE 2024
Zona 3D

Claves para elegir la olla a presión

por Avatar Yamileth Niño
Google News
Claves para elegir la olla a presión | Diario 2001
Telegram Whatsapp Facebook Twitter

Tener en casa una olla a presión siempre será una gran ayuda a la hora de cocinar, este articulo agiliza las preparaciones y nos ahorra tiempo.

Este recipiente hermético, es uno de los inventos que ha cambio la vida de los cocineros. Su función es simple, no permitir la salida de aire o líquido por debajo de una presión establecida.

La presión en el interior hace posible que suba la temperatura por encima de 100°C, esto consigue que el cocinado de los alimentos sea de tres a cuatro veces más rápido que en la forma tradicional.

El mercado ofrece infinidad de marcas, tamaños y modelos de ollas de presión. Esto muchas veces pueden generar dudas a la hora de comprarla y es que pensamos ¿cuál es la más apropiada? ¿qué material elegir? ¿cómo debe ser el sistema de seguridad?

Antes estas dudas, te dejamos algunos consejos que puedes poner en practica a la hora de comprarla.

Tips para comprar la olla de presión

Material

Existen dos tipos la de acero inoxidable es una aleación de hierro y carbono, además de cromo y niquel. Este material ofrece gran calidad y durabilidad.

Mientras que la de aluminio puede ser un material más ligero y puede ser un buen conductor del calor. Es el material más clásico usado incluso en los utensilios.

Capacidad

Esta depende mucho de la cantidad de integrantes de la familia tenga en casa, porque no es igual cocinar en una olla pequeña para dos personas que para siete. Si quiere hacer poca comida, lo recomendable son las ollas de 4 litros, mientras que para cocinar para varios es mejor la de 10 litros.

Presión

Todas las ollas de presión están diseñadas para cerrar herméticamente usando un dispositivo a apropiado que permite cocer los alimentos. Puede variar es en la forma de asegurar, pero todas son bastantes seguras.

Tips para elegir la olla de presión

Para limpiar las manchas que frecuentemente salen en el fondo de la olla, se recomienda frotarla con vinagre.

Nunca con sustancias como lejía o amoniaco.

Las válvulas de presión hay que limpiarlas con una varillita, para retirar restos de alimentos.

Visita la sección: Zona3d

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online

Noticias relacionadas