Mantener un equilibrio sano en la comida es la clave para sentirse bien y en forma. Si tiene la opción de cocinar en casa podrá regular las porciones de comida. Compre alimentos frescos e incluya en la lista vegetales, verduras, frutas. Cocine a la plancha en caso que un día quiera freír para salir de la rutina, puede hacerlo. Sólo tome en cuenta que el aceite esté nuevo, y no lo reutilice.
Si por alguna razón debe comer en la calle, debe leer el menú antes y verificar que acompañante trae el plato, ya que en la mayoría de los establecimientos sirven con exceso de carbohidratos que, por lo general, se acumulan en el organismo en forma de grasa. La función principal de los carbohidratos no es nutrir es proporcionar energía.
Las meriendas ya sea en la mañana o en la tarde son importantes para tener una buena alimentación. Los especialistas en nutrición recomiendan hacer cinco comidas durante el día: desayuno, merienda, almuerzo, merienda y cena, para así mantener activo el metabolismo y lograr el peso ideal.
Te puede interesar leer: https://2001online.com/zona3d/lo-sano-es-comer-de-todos-los-alimentos/
Hábitos que ayudan
1 Ingiera siempre agua o jugos naturales sin azúcar.
2 Coma porciones pequeñas, así activará su metabolismo.
3 Mantenga en tu cartera edulcorantes por si le ofrecen un café y quiere endulzarlo.
4 Las aguas saborizadas no tienen calorías, así que puede consumirlas sin problema.
5 Establezca horarios fijos en la merienda, a las 10:00 am es una excelente hora así no llegará con tanta hambre en el almuerzo. En la tarde es recomendable hacerla a las 4:00 pm.
6 Incorpore un poco de ejercicio en su rutina diaria.
7 Tenga a la mano o en la cartera alguna fruta o barra energética para esos momentos de ansiedad.
Tips
1 Evita tomar refrescos
2 Los jugos comerciales contienen elevado porcentaje de azúcar, tome en cuenta si ingiere algún vaso, debe evitar hacerlo el resto de la semana.
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online