Los malos olores muchas veces nos toman por sorpresa, ellos invaden nuestros espacios cuando ocurren accidentes, de los cuales nadie está exento.
Si se derrama alguna bebida, si los niños pequeños lo mojan o si las mascotas se suben en los muebles, especialmente si es de tela, éstos pueden adquirir malos olores que son muy desagradables si perduran en el tiempo.
Para evitar que tus muebles de tela terminen completamente deteriorados y malolientes, te daremos algunas recomendaciones para que los recuperes lo más pronto posible.
Adiós malos olores
Para hacerle frente a los accidentes caseros y poder salvar tus muebles de tela puedes recurrir a ingredientes que con certeza tienes en casa.
Sin embargo, es importante que antes de usar algunas de las mezclas para limpiar, primero realices una prueba sobre una esquina que no sea muy visible, con el fin, de comprobar que la mezcla no alterará ni el color ni el material del mueble.
Otra recomendación es, nunca expongas la tela directamente al sol, pues puede afectar su color, si necesitas que se sequen los puedes extender al sol, pero por el reverso del forro o la funda.
Además, evita usar agua caliente en el lavado pues también afecta el color de la tela, lo mejor es usar agua tibia o fría.
Consejos para cuidar los muebles de tela
Aunque en el mercado se encuentran gran cantidad de productos que te ofrecen no solo limpiar los muebles, sino también acabar con los malos olores, muchas veces son muy costosos y no de buena calidad.
Partiendo de ello, te ofrecemos la alternativa de recurrir a esos ingredientes caseros y de fácil acceso que te darán igual, o incluso mejores resultados.
Sal doméstica
Una alternativa para acabar con el mal olor de los muebles de tela es lavarlos con sal.
Si tus muebles tienen forros que pueden lavarse, antes de hacerlo en la lavadora, se recomienda remojar los forros en una mezcla de agua tibia con sal.
Prepara en un balde 2 tazas de sal y agua tibia, coloca las fundas o forros al revés para proteger más el color, deja remojar por 30 minutos y luego puedes enjuagar normalmente o introducir en la lavadora.
Te puede interesar: ¿Cómo eliminar los pelos de las mascotas de la ropa y los muebles?
Lavanda, tomillo y bicarbonato
Si tus muebles tienen mal olor porque la mascota se acuesta allí, o si algún miembro de la familia tiene el mal hábito de fumar y los muebles huelen a cigarrillo, puedes recurrir a un remedio casero a base de lavanda, tomillo y bicarbonato.
El bicarbonato además de desinfectar, ayuda a conservar el color de la tela.
La lavanda la puedes encontrar en una tienda naturista o que vendan fragancias, no vayas a usar un líquido para limpiar con aroma a lavanda porque puede manchar el mueble.
En un recipiente con atomizador agrega 180 gramos de bicarbonato y la misma cantidad de hojas secas de tomillo y esencia de lavanda. Revuelve bien y luego espolvorea la mezcla sobre el mueble.
Aplícalo en la noche y deja actuar hasta el otro día, luego pasa una aspiradora para limpiar el mueble y retirar cualquier partícula que haya quedado.
Agua oxigenada
Los muebles con tela blanca se pueden lavar con agua oxigenada; no obstante, se sugiere que antes de usarlo en todo el mueble, se realice una prueba porque este producto es muy fuerte y tiene un efecto blanqueador que puede dañar la pieza.
Si pasa la prueba, debes limpiar todo el mueble y no solo la parte manchada, así evitarás que queden aureolas sobre la tapicería.
Es importante que al momento de aplicar el producto realices movimientos circulares para no extender la mancha en toda la superficie del mueble.
Visita nuestra sección Zona 3D
2021-08-23
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online