Las fases de la luna son los cambios aparentes de la porción visible iluminada del satélite, debido a su cambio de posición respecto a la Tierra y al Sol.
Muchos estudiosos de la materia aseguran que estos cambios terminan afectando el comportamiento de las personas; es por ello que si en algún momento te sientes con el ánimo por el piso y sin razón aparente, puedes ser debido a un cambio del satélite natural.
Fases de la luna
El ciclo lunar dura 28 días y consta de cuatro fases principales: luna llena, cuarto menguante, luna nueva y cuarto creciente. Estos ciclos van desde la iluminación total del satélite (luna llena) hasta su ocultamiento absoluto (luna nueva).
La luna toma distinta posición, de este modo no siempre presenta la misma iluminación.
En su recorrido, la luna pasa por cuatro fases principales y éstas de alguna u otra forma se evidencia en muchos procesos como la regulación de las mareas, las cosechas, el ciclo de ovulación femenino y hasta termina afectando el estado de ánimo de las personas.
Luna nueva
Se relaciona con el neurotransmisor llamado acetilcolina que hace que las personas se vuelvan más sensibles y más receptivos emocionalmente. Este ciclo lunar representa una etapa de renovación energética, emocional y física.
Como en esta fase se está tan sensible, se pueden presentar episodios de tristeza, rabia, depresión o falta de energía sin alguna razón aparente.
Te puede interesar: Cuidados del cabello según la fase lunar
Cuarto creciente
El neurotransmisor en esta fase lunar influye en la serotonina, que en el cerebro, tiene la función de dar balance emocional y brindar sensación de bienestar.
Es importante en esta fase contenerse porque se puede estar muy sensible, así que lo mejor es concentrarse y no excederse en el día a día.
Luna llena
La dopamina es el neurotransmisor que se relaciona a esta fase lunar, La dopamina se asocia con aquellas cosas y experiencias que generan placer y nos hacen sentir bien.
Durante la luna llena es importante mantener la mejor actitud frente a las cosas. Es una etapa de vivir el momento y disfrutarlo como se presenta.
Cuarto menguante
La noradrenalina es el neurotransmisor que controla las acciones y la atención de respuesta inmediata y es el neurotransmisor de esta fase lunar. La noradrenalina es la que determinará si en una situación de peligro corres o te quedas a pelear.
Este ciclo lunar hace que las personas se sientan más alerta, como en un estado defensivo en el que por instinto sienten que deben protegerse, haciendo que tomen decisiones poco racionales.
Visita nuestra sección Zona 3D
2021-09-17
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online