Las largas horas frene al computador y el uso constante de los teléfonos inteligentes debido a las jornadas de teletrabajo, telestudio o entretención, tienen consecuencias negativas en los ojos.
La sobrexposición a las pantallas y el sobreuso de la vista ha generado tanto en niños como adultos graves problemas en este importante sentido. Para que contrarrestes los daños, es necesario darle un descanso y alejarte por instantes de las pantallas porque esto disminuye la frecuencia de parpadeo y evapora la lágrima que protege y lubrica el globo ocular, razón por la cual el ojo se enrojece y se siente arenoso.
Método 20-20
Si te está ocurriendo o conoces a alguien, es importante que comiencen a realizar ejercicios que permiten darle descanso a los ojos.
La regla 20-20, creada por el oftalmólogo Jeffrey Anshel, es una buena alternativa y consiste en hacer pausas de 20 segundos cada 20 minutos al menos, para proteger la lubricación y descansar los músculos de los ojos.
Te puede interesar: https://2001online.com/zona3d/salud/cuida-tu-alimentacion-y-protege-tu-vista/
¿Cómo se realiza?
Cada 20 minutos de exposición a las pantallas deber mirar fuera del dispositivo móvil, monitos del computador o la televisión, y durante 20 segundos deberás fijar la mirada en algún objeto que se encuentre a metros para alterar la distancia focal.
Ejercicios
Para prevenir la visión borrosa causada por la soexposición a las pantallas se sugiere llevar a cabo estos ejercicios. En caso de no mejorar, se sugiere consultar con un especialista en oftalmología para que te evalúe, realice un diagnóstico y se puedan tomar los correctivos necesarios antes de que sea muy tarde.
Si tienes problemas de simetría visual, especialistas recomiendan escribir la letra A en la uña del dedo pulgar, extender el brazo y colocar la mano lo más lejos que puedas de la cara. Cerrar el ojo izquierdo y mirar la letra por 5 segundos, luego hazlo con el ojo abierto. Realiza 20 repeticiones en cada ojo todos los días.
Por otra parte, para agudizar el enfoque de los ojos se sugiere colgar un calendario a un metro de distancia, luego ubicar tu mano a 30 centímetros de tus ojos y alternar la mirada cada 3 segundos entre el calendario y la mano. Realiza 20 repeticiones al día reduciendo de manera progresiva el tiempo.
Importante
Estos ejercicios son una sencilla solución para que realices diariamente y no seguir lesionando la vista; sin embargo, por tu bienestar, trata de reducir el tiempo frente a las pantallas y realizarte un chequeo médico de manera regular.
2021-06-03
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online