sábado, abril 10, 2021
Zona 3D Salud Cuida tu alimentación y protege tu vista

Cuida tu alimentación y protege tu vista

-

Mantener una alimentación sana y balanceada es fundamental para que el ser humano pueda gozar de buena salud; incluso, la salud de los ojos, depende en gran medida de lo que se ingiere.

Si deseas ayudar al oftalmólogo y recurrir a remedios caseros que favorezcan tu visión, se sugiere incluir en la dieta los alimentos que contengan vitamina A, E y C. La primera ayuda a mejorar la visión nocturna, la vitamina E posee propiedades antioxidantes y la C protege de radiaciones ultravioletas, y hasta evita la aparición de cataratas.

Importante

Cabe destacar que la ingesta de alimentos con alto contenido de estas vitaminas, además del omega 3, presente en el pescado, son un plus en el cuidado de este sentido; sin embargo, no se deben descartar los chequeos oftalmológicos, mínimo una vez al año.

Problemas

Entre los factores que pueden desencadenar los problemas de visión se encuentran malos hábitos visuales, dieta baja en nutrientes, requerir lentes y no usarlos, enfermedades sistémicas como diabetes, infección ocular o envejecimiento.

Si presentas lagrimeo, ojos rojos, dolores de cabeza, tensión muscular, mareos y dificultad para ver de cerca o lejos, necesitas consultar con un especialista para que te evalúe y poder tomar los correctivos a tiempo. Mientras, puedes recurrir a alimentos que ayuden a aliviar estas molestias. 

Te puede interesar: https://2001online.com/zona3d/salud/vitaminas-para-combatir-el-envejecimiento/

Lo que debes ingerir

El consumo de frutas, vegetales y proteínas debe ser alto, pero equilibrado. Opta por ingerir:

Zanahorias, tiene betacaroteno que se transforma en vitamina A, la cual como señalamos favorece a la visión nocturna, pero además, ayuda a reducir las probabilidades de tener cataratas o degeneración muscular.  

El pescado azul por su aporte de Omega 3 previene la degeneración muscular y la sequedad de los ojos. Las sardinas es una excelente alternativa y se sugiere comerlas mínimo una vez a la semana.

La vitamina C presente en los cítricos se encarga de producir colágeno alrededor de los ojos y además, ayuda a absorber el resto de las vitaminas y nutrientes. Incluirlas en la dieta ayuda a que los vasos sanguíneos de los ojos estén sanos, reduce el riesgo de cataratas y previene el deterioro muscular.

Los vegetales de hojas verdes como las espinacas y acelgas previenen la aparición de problemas visuales y hasta el síndrome del ojo seco.

Otros alimentos que debes consumir mínimo una vez a la semana para cuidar tu vista son los huevos, los frutos secos y los lácteos; y así mantener un buen estado la conjuntiva.

La leche de soja es un alimento eficiente que aporta vitaminas y enzimas necesarias para una visión óptima. La dosis recomendada es dos vasos diarios durante un mes. Si no consigues la leche de soja en el supermercado puedes prepararla en casa, solo debes licuar un litro de agua con medio kilo de soja, durante 15 minutos, luego colar y endulzar con miel.

2021-03-23

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online 

Síguenos

20,864,750FansMe gusta
6,646,598SeguidoresSeguir
58,475,452SeguidoresSeguir
4,988,426SuscriptoresSuscribirte

Instagram

Lo más visto

Las revelaciones de un joven que afirma venir del futuro y pasó prueba de polígrafo

Un joven asegura ser un ''viajero del tiempo'', al venir del futuro no muy lejano del año 2030, y que ha revelado detalles sobre próximos...

Buque queda a la deriva con 350 toneladas de crudo en las costas de Noruega y corre el peligro de hundirse

Un buque carguero neerlandés con petróleo y diésel a bordo ha quedado a la deriva frente a las costas de Noruega y...

Niño venezolano de cinco años muere al caer de un edificio en Chile

Un niño de 5 años de edad fallece este lunes luego de caer desde un piso 17 en un edificio ubicado en...

Jean Mary Curró se disculpa por comentarios sobre Dave Capella (+Comunicado)

La actriz y comediante venezolana Jean Mary Curró, emitió un comunicado para expresar sus disculpas ante los comentarios emitidos recientemente, donde ella...

Henry Stephen, visionario del rock and roll que cruzó fronteras

Henry Stephen, músico y arreglista zuliano murió este lunes 5 de abril, por complicaciones de la COVID-19. Tenía 79 años de edad