Subir
VIERNES, 26 DE ABRIL DE 2024
Salud

Cuida tu alimentación y protege tu vista

por Avatar Solangel González
Google News
Cuida tu alimentación y protege tu vista | Diario 2001
Telegram Whatsapp Facebook Twitter

Mantener una alimentación sana y balanceada es fundamental para que el ser humano pueda gozar de buena salud; incluso, la salud de los ojos, depende en gran medida de lo que se ingiere.

Si deseas ayudar al oftalmólogo y recurrir a remedios caseros que favorezcan tu visión, se sugiere incluir en la dieta los alimentos que contengan vitamina A, E y C. La primera ayuda a mejorar la visión nocturna, la vitamina E posee propiedades antioxidantes y la C protege de radiaciones ultravioletas, y hasta evita la aparición de cataratas.

Importante

Cabe destacar que la ingesta de alimentos con alto contenido de estas vitaminas, además del omega 3, presente en el pescado, son un plus en el cuidado de este sentido; sin embargo, no se deben descartar los chequeos oftalmológicos, mínimo una vez al año.

Problemas

Entre los factores que pueden desencadenar los problemas de visión se encuentran malos hábitos visuales, dieta baja en nutrientes, requerir lentes y no usarlos, enfermedades sistémicas como diabetes, infección ocular o envejecimiento.

Si presentas lagrimeo, ojos rojos, dolores de cabeza, tensión muscular, mareos y dificultad para ver de cerca o lejos, necesitas consultar con un especialista para que te evalúe y poder tomar los correctivos a tiempo. Mientras, puedes recurrir a alimentos que ayuden a aliviar estas molestias. 

Te puede interesar: https://2001online.com/zona3d/salud/vitaminas-para-combatir-el-envejecimiento/

Lo que debes ingerir

El consumo de frutas, vegetales y proteínas debe ser alto, pero equilibrado. Opta por ingerir:

Zanahorias, tiene betacaroteno que se transforma en vitamina A, la cual como señalamos favorece a la visión nocturna, pero además, ayuda a reducir las probabilidades de tener cataratas o degeneración muscular.  

El pescado azul por su aporte de Omega 3 previene la degeneración muscular y la sequedad de los ojos. Las sardinas es una excelente alternativa y se sugiere comerlas mínimo una vez a la semana.

La vitamina C presente en los cítricos se encarga de producir colágeno alrededor de los ojos y además, ayuda a absorber el resto de las vitaminas y nutrientes. Incluirlas en la dieta ayuda a que los vasos sanguíneos de los ojos estén sanos, reduce el riesgo de cataratas y previene el deterioro muscular.

Los vegetales de hojas verdes como las espinacas y acelgas previenen la aparición de problemas visuales y hasta el síndrome del ojo seco.

Otros alimentos que debes consumir mínimo una vez a la semana para cuidar tu vista son los huevos, los frutos secos y los lácteos; y así mantener un buen estado la conjuntiva.

La leche de soja es un alimento eficiente que aporta vitaminas y enzimas necesarias para una visión óptima. La dosis recomendada es dos vasos diarios durante un mes. Si no consigues la leche de soja en el supermercado puedes prepararla en casa, solo debes licuar un litro de agua con medio kilo de soja, durante 15 minutos, luego colar y endulzar con miel.

2021-03-23

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online 

Noticias relacionadas