jueves, junio 3, 2021
Zona 3D ¿Cómo contrarrestar la sobreexposición a las pantallas?

¿Cómo contrarrestar la sobreexposición a las pantallas?

-

Las largas horas frene al computador y el uso constante de los teléfonos inteligentes debido a las jornadas de teletrabajo, telestudio o entretención, tienen consecuencias negativas en los ojos.

La sobrexposición a las pantallas y el sobreuso de la vista ha generado tanto en niños como adultos graves problemas en este importante sentido. Para que contrarrestes los daños, es necesario darle un descanso y alejarte por instantes de las pantallas porque esto disminuye la frecuencia de parpadeo y evapora la lágrima que protege y lubrica el globo ocular, razón por la cual el ojo se enrojece y se siente arenoso.

Método 20-20

Si te está ocurriendo o conoces a alguien, es importante que comiencen a realizar ejercicios que permiten darle descanso a los ojos.

La regla 20-20, creada por el oftalmólogo Jeffrey Anshel, es una buena alternativa y consiste en hacer pausas de 20 segundos cada 20 minutos al menos, para proteger la lubricación y descansar los músculos de los ojos.

Te puede interesar: https://2001online.com/zona3d/salud/cuida-tu-alimentacion-y-protege-tu-vista/

¿Cómo se realiza?

Cada 20 minutos de exposición a las pantallas deber mirar fuera del dispositivo móvil, monitos del computador o la televisión, y durante 20 segundos deberás fijar la mirada en algún objeto que se encuentre a metros para alterar la distancia focal.

Ejercicios

Para prevenir la visión borrosa causada por la soexposición a las pantallas se sugiere llevar a cabo estos ejercicios. En caso de no mejorar, se sugiere consultar con un especialista en oftalmología para que te evalúe, realice un diagnóstico y se puedan tomar los correctivos necesarios antes de que sea muy tarde.

Si tienes problemas de simetría visual, especialistas recomiendan escribir la letra A en la uña del dedo pulgar, extender el brazo y colocar la mano lo más lejos que puedas de la cara. Cerrar el ojo izquierdo y mirar la letra por 5 segundos, luego hazlo con el ojo abierto. Realiza 20 repeticiones en cada ojo todos los días.

Por otra parte, para agudizar el enfoque de los ojos se sugiere colgar un calendario a un metro de distancia, luego ubicar tu mano a 30 centímetros de tus ojos y alternar la mirada cada 3 segundos entre el calendario y la mano. Realiza 20 repeticiones al día reduciendo de manera progresiva el tiempo.

Importante

Estos ejercicios son una sencilla solución para que realices diariamente y no seguir lesionando la vista; sin embargo, por tu bienestar, trata de reducir el tiempo frente a las pantallas y realizarte un chequeo médico de manera regular.

2021-06-03

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online

Síguenos

20,880,853FansMe gusta
6,646,598SeguidoresSeguir
0SeguidoresSeguir
4,988,426SuscriptoresSuscribirte

Instagram

Lo más visto

Paraguay sigue esperando por las dosis de vacunas Covax

Paraguay, con más de 9.000 muertes por la covid-19, aguarda este jueves la llegada de 134.400 dosis adquiridas a través del Mecanismo...

OMS advierte la amenaza de una tercera ola de COVID-19 en África

La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió hoy de la amenaza de una tercera ola de covid-19 en África, donde algunos...

Consejos para mantener el cerebro activo

Con el paso del tiempo es necesario evaluar si hay constantes olvidos o fallas de memoria y la frecuencia, dependiendo de ello...

Las bicicletas resuelven en tiempo de pandemia

María Isabel Rangel | [email protected] Gracias a factores como la pandemia, la escasez de gasolina y la falta de...

Reciben un kilo de arroz por el corte de cabello

Por la falta de dinero en efectivo o problemas para transferir, los venezolanos pagan diversos trabajos con alimentos. Servicios de peluquería, taxis, plomeros y limpieza de hogares suelen recibir la gratificación en especies.