El perro salchicha es originario de Alemania, según la historia esta raza apareció en el año 1888 y su popularidad creció gracias a la reina Victoria de Reino Unido quien le encantaba este tipo de raza.
Existen tres variedades de los dachshund, está el estándar, el teckel y el mini perro salchicha.
Aunque tienen algunas característica diferente según el tipo de dachshund como puede ser su pelaje y tamaño. Sin embargo tienes similitud comenzando por el cuerpo que es bajo, robusto y alargado, tienen patas cortas, cabeza alargada y orejas colgantes y largas.
La esperanza de vida es de 15 a 20 años, su físico le ha permitido desarrollarse como un perro excavador y es muy buscado para la caza. El color de los ojos y pelo puede variar según su pelaje.
¿Cómo son los perros salchichas?
Se distinguen por ser leales, obedientes, inteligentes, graciosos y fáciles de entrenar. Además son cariñosos, juguetones, les gusta ladrar y son muy protectores con la familia.
Con gente que no conocen son esquivos y pueden llegar a mostrarse hasta nerviosos. Solo si se siente amenazado puede gruñir y hasta morder.
Cuidados
Se adaptan muy bien al espacio del hogar, ya sea apartamento o casa. Como todas las mascotas necesitan atención desde alimentación, cama, vacunas, elementos de juego y tiempo.
Alimentación del perro
Debe tener una buena alimentación y controlar su peso ya que por su forma alargada si aumenta le causará molestias y hasta lesiones en la espalda.
Se le debe tener siempre agua limpia para que se pueda hidratar.
Higiene
Las razas de pelo largo necesitan un cepillado diario de su pelaje para evitar que se le enrede. Aunque tengan el pelo corto igual debes pasarle el cepillo el promedio es una vez a la semana.
Mantén limpio el pelaje lavándolo en seco o con un champún neutro o especial para perros. Se recomienda bañarlo una vez al mes, si lo bañas en exceso puedes resecarle su piel.
Cuando limpies sus orejas hazlo con mucho cuidado y evita que le caiga agua internamente. Manteles limpias y secas ya que son propensos a contraer infecciones y sufrir de otitis.
Consejos
Los perros salchichas son propensos a sufrir de cálculos urinarios y renales, por lo que se debe tener un control con el veterinario.
No deben subir, ni bajar escaleras ya que pueden sufrir de problemas en su columna.
Visita la sección: Zona3d
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online