La flor de mayo (catteleya mossiae) pertenece a la familia de las orquídeas, es una planta epifita que crece de forma natural en cualquier tronco o árbol.
La orquídea da unas flores muy bellas que resaltan por sus hermosos colores. Existen más de 60 especies de orquídeas diferentes repartidas en cerca de 800 géneros.
La Catteleya mossiae tiene unos pseudobulbos cilíndricos de varios nodos con hojas gruesas. Es una planta delicada que requiere ciertos cuidados para que crezca sana y frondosa.
Cómo limpiar las hojas de las orquídeas
Para evitar que se enferme debes periódicamente lavar sus hojas, elimina cualquier residuo de polvo, fertilizante, polvo, suciedad y moho.
Limón
Uno de los ingredientes naturales más efectivos para limpiar es el limón, solo tienes que exprimir un limón diluido en un vaso de agua.
Humedece un paño limpio con la mezcla y pasa por cada hoja. Una vez que quede limpia no la coloques inmediatamente al sol, déjala un rato en la sombra.
Jabón líquido
Diluye en un envase 10% de detergente en un 90% de agua, siempre debe ser más agua que jabón.
Si observas que al pasar la mezcla por las hojas aparecen pequeñas burbuja no se preocupe que esto no afecta a la orquídea. Retire con agua limpia cualquier residuo que pueda quedar de jabón.
Cascará de cambur
No botes las cascará del cambur, reutilízala para limpiar las hojas de la planta, usa la cara interna de la concha está servirá para remover el polvo o algún mineral adherido a las hojas.
Cómo eliminar las plagas de las orquídeas
Si a tu planta tiene plagas, lo primero es identificar qué clase de insecto está afectándola.
Debes tratarla con un insecticida para orquídeas, normalmente los venden en las floristería. Estos son los ideales ya que contienen los componentes necesarios para matar cualquier insecto.
Visita la sección: Zona3d
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online