Hacer una cama al estilo de un hotel cinco estrellas es el sueño de muchas personas, pues nada más placentero que una habitación bien limpia y organizada.
Se llama hacer la cama al acto de disponer ordenadamente la ropa de cama, estirándola y doblándola de manera regular.
La cama se hace después de usarla durante la noche para darle una apariencia estética el resto del día.
Esta acción además de ser agradable a la vista, también genera una sensación de bienestar.
Hacer la cama
Expertos señalan que si la cama está bien hecha toda la habitación se ve mejor e, inconscientemente, quienes la perciben también se sienten mejor.
Según un estudio realizado por la Fundación Nacional del Sueño, existe una correlación entre hacer la cama y dormir mejor; partiendo de ello, te indicamos, cómo hacer una cama de lujo para que duermas como los dioses.
Importante
Entre las principales recomendaciones a tomar en cuenta es contar con un buen colchón, un juego de sábanas limpio y suave.
Seleccionar unas sábanas suaves y confortables es clave; pues esto puede marcar la diferencia entre dormir a pierna suelta y hacerlo mal y sin descansar.
Te puede interesar: ¿Cuándo cambiar las sábanas y las toallas?
En pasos
1. Retirar las sábanas usadas. Quita las sábanas usadas y colócalas en el cesto de la ropa sucia hasta que llegue el momento de lavarlas. Una vez a la semana es la frecuencia adecuada con la que hay que cambiarlas.
2. Sacude el protector del colchón, las mantas y el resto de elementos que no vas a lavar. Ventila la habitación, dejando las ventanas abiertas durante al menos 10 o 15 minutos.
3. Coloca el protector y luego el esquinero. Es imprescindible que quede bien tenso, por lo que es recomendable utilizar modelos ajustables, mucho más fáciles de poner.
Opta siempre por el tamaño adecuado para el colchón, ya que si son pequeñas quedarán demasiado estiradas y pueden descolocarse. Comienza por una de las esquinas, coloca el resto y alisa la sábana.
4. Poner la sábana encimera. Esta es la parte más compleja de la tarea, pero con la práctica esto quedará perfecto.
– Comienza por extender la sábana encimera de forma que cuelgue igual a ambos lados de la cama, unos 40 centímetros aproximadamente. Si es un diseño estampado asegúrate que el dibujo quede hacia abajo.
– Deja unos 50 centímetros en la parte superior para después hacer el doblez.
– Mete la sábana debajo del colchón en la zona de los pies de la cama.
5. Conseguir esquinas perfectas para ello debes meter la sábana en las esquinas y conseguir que nos queden lisas y homogéneas.
Levanta la esquina de la encimera y dobla colocándola sobre el lateral del colchón. Luego mete el sobrante, manteniendo la esquina doblada; deja caer la sábana de forma que forme un ángulo de 45º con respecto a la esquina; recoge y mete bajo el colchón los laterales.
Puedes dejar parte de la encimera colgando, ya que quedará oculta por el edredón.
Completa el decorado
– Extiende la manta sobre la cama, ajustándola en la parte superior y cuidando de que cuelgue más o menos igual por ambos laterales del colchón.
– Dobla la sábana encimera sobre la manta y alisa el doblez.
– Coloca la colcha o el edredón, teniendo en cuenta de que es el elemento que marcará la pauta decorativa del conjunto. Puedes decidirte por diseños lisos o estampados, con motivos geométricos, florales, etc.
– A la hora de colocar las almohadas debes procurar que sean del tamaño adecuado y de la altura justa para dormir cómodamente, según la postura y las preferencias.
– Termina de hacer la cama colocando unos cojines y una manta a los pies.
En el caso de los primeros, conviene no abusar. No pongas más de cuatro, dos cuadrados más grandes y dos más pequeños rectangulares, por ejemplo.
En este vídeo puedes apreciar cómo hacer la cama de una manera práctica y sencilla:
Visita nuestra sección Zona 3D
2022-05-06
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online