Miércoles 20 de Noviembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

¿Cómo mantener el ventilador en óptimas condiciones?

Jueves, 21 de abril de 2022 a las 09:32 am
Suscríbete a nuestros canales

El ventilador es un artefacto clave en temporadas de calor, como la que se está viviendo en la actualidad; sin embargo, tener este equipo lleno de polvo y bacterias, es perjudicial para la salud.

Si deseas comenzar a usar este artefacto en el hogar, se recomienda realizar un mantenimiento para que este pueda trabajar a su máximo potencial, además, sin perjudicar a los humanos que respiraran de su aire.

Mantenimiento del ventilador

Limpiar el ventilador es fundamental para mantener el equipo en óptimas condiciones.

Este artefacto es un gran aliado en los meses de calor y solo es capaz de cumplir su función si se evita que acumule polvo que lo deteriore y hasta impida que circule el aire.

Recuerda que este equipo sucio está propenso a la proliferación de ácaros y bacterias que son nocivas para la salud; razón por la cual es imprescindible realizar una buena limpieza con regularidad.

¿Qué hacer?

1. Desarmar cuidadosamente el ventilador utilizando las herramientas apropiadas. Es importante en primer lugar, desenchufar el aparato, luego retirar la rejilla delantera, el tope de las aspas y luego la rejilla trasera.

2. Limpiar las piezas con un paño húmedo y utilizar un cepillo de dientes o una brocha para pasar por las zonas de difícil acceso y poder retirar el polvo incrustado.

3. Secar cada pieza con un paño limpio evitando que queden húmedas y así se oxide o dañe el equipo.

4. Armar el ventilador, colocando cada una de las piezas en el orden correcto. Hay que tener cuidado con la sujeción de los tornillos para evitar que quede vibrando o que haga ruidos molestos.

Te puede interesar: Consigue una casa libre de polvo

Recomendaciones

– Las aspas deben limpiarse con frecuencia, por lo menos retirarles el polvo con una brocha, por ejemplo.

– El eje y el motor deben engrasarse de forma periódica para que puedan cumplir su función sin presentar ningún problema.

– Mantenga el cable en perfectas condiciones, es decir, libre de polvos, pelusas y sin doblar porque esto puede ocasionar cortocircuitos.  

Importante

Todos los ventiladores necesitan de un mantenimiento preventivo a pesar de que requieren de muchos menos cuidados que otros sistemas de climatización. Lo ideal es limpiarlos dos veces al mes según su uso.

De esta manera se mantendrán siempre higienizados y se prolongará la vida útil de los aparatos.

Visita nuestra sección Zona 3D

2022-04-21

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online