Jueves 21 de Noviembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

Cómo organizar las toallas, manteles y sábanas

Sabado, 14 de agosto de 2021 a las 01:00 pm
Suscríbete a nuestros canales

Organizar las toallas, manteles y sábanas en un armario exclusivo solo para este tipo de accesorios es lo ideal.

Pero, si no dispones de este mueble, aprenda aprovechar el espacio que tiene y sáquele el mejor partido al armario principal.

Antes que nada disponga de un día para realizar esta tarea, sin apuros. Luego comience a sacar toda la lencería de casa que tenga.

Consejos sencillos para organizar

Clasificar la ropa

A veces no sabemos qué cantidad de ropa de casa tenemos hasta que llega el momento de ordenarla. Comience primero por clasificarla los paños en un lado, las sábana en otro y los manteles.

Es el momento de revisar las que están en buen estado y apartar aquellas que estén amarillas que se puedan recuperar con el lavado o si están muy deterioradas prescinda de ellas o transfórmelos en otro artículo de utilidad.

Las toallas debe separarlas por tamaños, las que son para el baño, las del lavado y las de cara.

Ordenar por colores

Seguramente tiene varios paños, sábanas y manteles por colores. Separe las piezas que son blancas de las de color. Esto le ayudará visualmente a saber después como ordenarlas y decir cuáles son las prioritarias para tener a la mano.

Organizar

Llegó el momento de ir doblando y al mismo tiempo organizando en el armario. Según el espacio que tenga coloque por categoría las sabanas, toallas y manteles. Guarda de manera vertical la mayoría de la ropa de esta forma puede localizarla más rápido cuando la busque.

Guarde en los estantes o anaqueles superiores las sábanas, cobijas, edredones que tienen menos uso. Incluso puede optar por colocarlas en cestas o cajas con etiquetas en el exterior que identifique fácilmente su contenido.

Luego, coloque a nivel de la vista lo que use con frecuencia, aquí pueden ir las sábanas y fundas de diario. Así como las toallas personales.

Maneras de doblar

Doble las sábanas cada una en tercios y guárdelas con el juego completo, así cuando las necesite estará completa. Una idea muy práctica es colocar el juego completo dentro de la funda de almohada.

La manera de ahorrar espacio con las toallas es enrollándolas o doblarlas en tres partes y apilar en grupo de tres piezas. Ordénelas por tamaño así ocuparán menos y podrás sacarlas sin que se te caigan.

En cuanto a los manteles, dóblelos y envuelva en algún papel si es de seda mejor, para evitar que se arruguen.

Tip: Mete en el armario unos jabones o saquitos de olor a canela o lavanda para que huela bien.

Visita la sección: https://2001online.com/seccion/zona3d/

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online