El conejo cabeza de león es una raza de conejo doméstico muy apreciado gracias a su melena de lana que rodea la cabeza, similar a la del león macho, a lo que debe su nombre.
Este animal es originario de Bélgica, y se encuentran dentro de la clasificación de conejos enanos o toy, ya que su peso oscila entre 1 y 2 kilos. Pueden ser de infinidad de colores, siempre presentando una cabeza peluda junto a un cuerpo pequeño de pelo medio o corto.
¿Cómo es el conejo cabeza de león?
Quienes han tenido a un ejemplar de estos como mascotas señalan que son simpáticos y calmados.
Tienen un carácter muy amistoso, cariñoso y amigable. Son muy sociables, tranquilos e inteligentes, capaces incluso, de aprender órdenes básicas y obedecer a la llamada.
Todas estas características lo hacen la mascota ideal para las familias, sin embargo, se debe tener cuidado con losniños, pues gracias a su pequeño tamaño, suelen ser muy delicados.
Además, son nerviosos y sensible a los ruidos fuertes. Para calmarlos, puedes acariciarlos, porque les encanta, este animal adora que le presten atención
Te puede interesar: Los conejos y algunas curiosidades sobre su caca
Así son
Lo que más destaca en su físico es la melena que le rodea la cabeza, y por lo que se distingue fácilmente de otras razas de conejos.
Tal como señalamos, tanto su melena como su pelaje pueden ser de muchos colores, pero, dependiendo de sus genes, se encuentran dos clases:
De melena simple, esto quiere decir que su melena es menos tupida y más corta, y va desapareciendo a medida que crece.
Y la otra de melena doble, es decir, tienen una melena muy abultada y tupida que no desaparece a medida que crece.
El lionhead como también se conoce al conejo cabeza de León, tiene una esperanza de vida que va entre los 8 y los 10 años.
Sus orejas son más bien grandes, así como sus ojos, y su cuerpo es compacto y corto. El hocico largo y ancho es más característico en machos que en hembras, su cola es recta, recubierta por una capa de pelo y su pecho es también ancho.
Cuidados
Su pelaje debe cepillarse con cierta periodicidad para mantener su melena siempre bien cuidada.
En cuanto a su alimentación, se deben evitar los azucares, lácteos e hidratos de carbono, e incrementar la ingesta de frutas, verduras y hortalizas.
También puedes recurrir a las tiendas de venta de productos para mascotas y adquirir heno fresco o pienso especial para conejos según su edad y tamaño.
Cabe acotar que, es imprescindible llevar al veterinario para que lo evalúe cada cierto tiempo y te oriente acerca de la cantidad de comida que puedes darle, y las medicinas y vacunas que le corresponden.
Visita nuestra sección Zona 3D
2023-07-19
Para mantenerte informado sigue nuestro canal
en Telegram https://t.me/Diario2001Online