El amigo felino, el amigo gatuno, o como le quieras llamar, es una mascota que tiene un carácter bastante particular y hasta introvertido.
Durante años estos animalitos han sido considerados independientes y aunque se encuentren domesticados, muchos no se adaptan del todo a la vida hogareña como si ocurre con los perros.
Los gatos tienen un comportamiento diferente a otras mascotas domésticas, pero si se les trata con cariño y responsabilidad, pueden convivir en casa perfectamente.
Comportamiento del amigo felino
Es normal que los gatos sean considerados ariscos y desapegados, sin embargo, pueden llegar a ser tan cariñoso como los perros, solo es cuestión de tiempo y por supuesto de paciencia y constancia.
Para entablar una amistad con esta mascota un estudio sugiere usar la técnica del parpadeo lento, que no es más que mirar al animal entrecerrando los ojos y parpadeando lentamente.
Los gatos son sensibles
Son mucho más sensibles que los humanos a los sonidos, olores y cambios en la presión atmosférica, por lo que pueden detectar a kilómetros que se avecina una tormenta, por ejemplo.
Te puede interesar: Motivos para esterilizar a los gatos
En casa
Necesitan un lugar cálido para dormir, razón por la cual siempre buscarán algo donde puedan acurrucarse y que no sea el suelo frío de la casa.
Meterse en una caja es una buena idea porque allí estarán cómodos y sobre todo calentitos.
Alimentación
Estos animalitos son carnívoros y se debe procurar en la medida de lo posible suministrar una dieta que contenga la proteína.
Se recomienda que el veterinario establezca una dieta equilibrada para evitar problemas de salud; pues la carencia de taurina puede causar ceguera e insuficiencia cardiaca, y su exceso infecciones urinarias graves.
Relación con sus amos
Así como los perros sufren cuando sus dueños se van de casa, los gatos también echan de menos a sus compañeros humanos y lo demuestran con problemas de comportamiento.
Por otra parte, a pesar de todo lo que se dice sobre el comportamiento arisco de los gatos, una vez domesticados pueden ser tan apegados a los humanos como los perros
Cazadores
Gracias a los bigotes que están formados por unos 24 pelos móviles, acompañados de otros pequeños bigotillos pueden cazar en la oscuridad. Estos pelos engrosados están llenos de nervios que hacen más precisa la experiencia y los movimientos al cazar.
Visita nuestra sección Zona 3D
2021-07-01
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online