Los cambios hormonales, la retención de líquidos y no tener la higiene adecuada son las tres causas principales por las cuales se activan las infecciones urinarias, ya que, el cuerpo acumula toxinas.
En ese contexto, de acuerdo a la información publicada en el portal web Mayo clínic, las infecciones urinarias de no ser tratadas a tiempo con los métodos correctos pueden generar consecuencias negativas en los riñones, lo cual es perjudicial para su funcionamiento.
Por lo tanto, el mercado farmacéutico ofrece múltiples opciones para evitar la aparición de infecciones urinarias, pero algunas personas prefieren optar por implementar hábitos alimenticios que cumplan la misma función.
El brócoli es una verdura que contiene vitaminas, minerales, fibra y antioxidantes que ayuda a prevenir las infecciones urinarias, puesto que, fortalece el sistema inmunológico, mejora el funcionamiento del tracto urinario, favorece la salud digestiva, lo cual es necesario para la eliminación de toxinas.
¿Cuál es la cantidad de brócoli que debes consumir al día?
Lo más recomendable es que la persona consuma mínimo 150 g de brócoli al día, todos los días o hasta obtener el resultado deseado, el cual podrá notar en función de las condiciones en las cuales se encuentre el organismo.
Cabe destacar, que si la persona tiene dolencias o ardor al momento de orinar, se sugiere que asista a consulta médica, a fin de que el especialista en la materia evalué e indiqué cual es el tratamiento que debe cumplir para solucionar su diagnóstico.
En definitiva, si la persona desea mantenerse en óptimas condiciones de salud lo ideal es que establezca hábitos de autocuidado que contribuyan a lograrlo y mínimo se realice dos chequeos médicos generales durante el año.
Foto cortesía de: freepik
Visita nuestra sección Variedades
Mantente informado en nuestros canales
de WhatsApp, Telegram y YouTube