jueves, junio 17, 2021
Zona 3D Mascotas Conoce el escarabajo tortuga dorada

Conoce el escarabajo tortuga dorada

-

Estamos acostumbrados a ver coleópteros conocido también con el nombre de escarabajo, existen diferentes especies entre las más resaltantes están los gorgojos, mariquitas, congorochos, pero, sin duda el más increíble por su belleza natural es el escarabajo tortuga dorada cuyo nombre científico es Charidotella Sexpunctata.

Posee un caparazón muy peculiar similar al de una tortuga terrestre que resalta por cambiar de color y adoptar un color dorado metálico, como si se tratase de una pequeña perla de oro. Si se siente amenazado puede cambiar a una tonalidad marrón café o hasta camuflarse entre la vegetación.

Un equipo de investigadores de Bélgica hizo un estudio sobre el cambio de su color y llegaron a la conclusión que la capa transparente de estos escarabajos contiene tres capas cubiertas de parches de ranuras nanométricas que son las responsables que se pueda producir el cambio de color. Otro detalle que revelaron es que su color puede cambiar según su estado de ánimo.

Este insecto habita en el este de América del Norte y mide entre 5 y 7 mm de longitud. Se alimenta de hojas por lo que es un insecto herbívoro, su favorita son las hojas de la “Campanilla morada”.

Su reproducción se clasifican como ovíparos, la hembra reproduce de 15 a 20 huevos aplanados de color blanco.

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online

Síguenos

20,880,853FansMe gusta
6,646,598SeguidoresSeguir
0SeguidoresSeguir
4,988,426SuscriptoresSuscribirte

Instagram

Lo más visto