jueves, junio 17, 2021
Zona 3D Salud Consejos para evitar infecciones

Consejos para evitar infecciones

-

Sabías que el 50% de las infecciones adquiridas en las piscinas son en las mucosas, y provocan conjuntivitis, otitis y rinitis. Para evitar éstas, y cualquier otra infección causada por las bacterias que se pueden encontrar en el alberque y sus alrededores, te damos algunos consejos.

Dúchate

Es imprescindible que cumplas la regla de ducharte antes de entrar en la piscina. Un baño rápido antes de entrar a la alberca tiene la capacidad de eliminar o disminuir la proliferación de microorganismos; y prevenir cualquier tipo de infección, ya que las bacterias y virus presentes en la mayoría de las piscinas, son aportadas por los usuarios.

Traje de baño

Utiliza piezas apropiadas para la ocasión y una vez termines de bañarte en la piscina, cámbiate la ropa de baño mojada por una seca; pues la humedad, aumenta las posibilidades de contraer hongos, bacterias o enfermedades, como candidiasis, hepatitis, infecciones urinarias o intestinales, entre otras.

Al llegar a casa, dúchate con abundante agua y jabón para eliminar los virus y organismos infecciosos, además de evitar la dermatitis y sequedad de la piel.

Te puede interesar: https://2001online.com/zona3d/pro-y-contra-de-los-te-diureticos/

Sécate

Es fundamental que al salir de la piscina te seques muy bien, con énfasis en las axilas, entre piernas y entre los dedos, para así evitar la humedad causante de bacterias.

Tapones

El oído es una de las entradas más habituales para las infecciones, como la otitis, por ejemplo; por lo que se sugiere que aunque no bucees, utilices tapones cada vez que te vayas a sumergir en una piscina y así evitarlas.

Lentes

Durante tu estadía en la piscina, utiliza gafas de sol para evitar cualquier posible infección, como la conjuntivitis.

Calzado

Utiliza calzado apropiado para el lugar y así evitar infecciones y hongos en pies y uñas; jamás permanezcas descalzo.

Otras recomendaciones

– Si tienes alguna enfermedad contagiosa en la piel o diarrea, evita sumergirte en el agua de una piscina porque se las puedes trasmitir a otros.

– Utiliza el baño con frecuencia, sobre todo en caso de los niños y así evitar que realicen sus necesidades dentro del agua o en los lugares cercanos a la piscina.

– Las toallas no deben ser compartidas entre personas; además se recomienda que utilices distintas toallas, por ejemplo, una para el césped y otra para secarte al salir de la piscina.

– Evita tragarte el agua o que entre en la boca.

– Utiliza gorros de baño para evitar dejar cabellos en el agua, o que algún producto que te hayas aplicado, entre en contacto con ésta.

– Lava muy bien las manos después de ir al baño o cuando cambies el pañal de los niños. También lava con agua y jabón las partes del niño, pues puede quedar materia fecal en algún área y terminar en la piscina.

2021-05-08

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online

Síguenos

20,880,853FansMe gusta
6,646,598SeguidoresSeguir
0SeguidoresSeguir
4,988,426SuscriptoresSuscribirte

Instagram

Lo más visto