miércoles, junio 23, 2021
Zona 3D Salud Pro y contra de los té diuréticos

Pro y contra de los té diuréticos

-

Muchas personas en algún momento de su vida han disfrutado de una deliciosa taza de té caliente, con azúcar o frío con leche, y a cualquier hora del día. Bien sea para aliviar algún malestar, para relajar la mente, o para calmar la sed; esta bebida siempre ha formado parte de la cultura de muchos países en especial los que componen el continente asiático. El té es la bebida que más se toma en todo el mundo después del agua, a un ritmo de 15 mil tazas por segundo. Pero, ¿conoces cuáles son todos los beneficios que ofrece? 

En estas líneas te ofrecemos algunos de sus atributos y los beneficios que tiene para la salud.

Té verde

Estudios científicos han revelado que el té verde tiene propiedades antiinflamatorias y un poder antioxidante superior al de algunas vitaminas tales como la E y la C.

Beberlo no solo equilibra el sistema nervioso, sino que además previene la diabetes y la presión arterial alta. También actúa efectivamente contra la prevención de cálculos de riñones y vesícula. 

Té negro

Beber té negro mantiene la mente despierta por el grado de teína que posee. Este compuesto es similar a la cafeína, por lo tanto, le permite aliviar la fatiga y la ansiedad. Previne el riego de enfermedades del cerebro, y es completamente efectivo contra el dolor de cabeza y la hipertensión.

Se ha comprobado que quienes beben de 3 a 4 tazas diarias de este té, reducen considerablemente el riesgo de infarto hasta un 69%.

Té blanco

Catalogado como uno de los antioxidantes más potentes de la naturaleza, el té blanco es el más recomendado para aumentar las defensas del organismo y neutralizar la actividad de los radicales libres que causan el desgaste de las células, causantes en ocasiones del cáncer.

Te puede interesar: https://2001online.com/zona3d/avena-un-alimento-con-beneficios/

Té azul

Esta variedad de té es una de las menos conocidas a pesar de sus innumerables atributos como digestivo y depurativo. El té azul contiene gran cantidad de vitaminas y minerales; además es un laxante efectivo. Tiene propiedades adelgazantes y facilita la fijación del calcio en los huevos. Incluso hasta en materia cosmética el té azul cumple una función importante ya que se emplea como componente esencial para las infusiones contra la celulitis. 

Té rojo

Está considerado como un remedio para gozar de buena salud y para adelgazar. Entre las virtudes del té rojo destaca su efecto anticancerígeno, la pérdida de peso, la desintoxicación y depuración del organismo.

Beneficios

– Previene el cáncer.

– Protege contra las bacterias que causan las caries, ayuda a mantener la salud dental en óptimas condiciones.

– Protege al estómago contra la aparición de úlceras, disminuyendo el riesgo de gastritis crónica y de cáncer en el estómago.

– Aumenta las defensas del cuerpo ya que colabora con la acción de las células blancas que protegen al cuerpo contra infecciones o cualquier otro tipo de invasión bacteriana o viral. 

– Reduce el colesterol.

– Estimula la circulación.

– Mejora la hemoglobina.

– Combate la anemia. 

– Mejora la digestión. 

– Activa la circulación renal. 

– Previene enfermedades cardiovasculares. 

– Ayuda a perder peso.

De interés

Los tés representan los diuréticos naturales más potentes. Tienen la capacidad de eliminar a través de la orina y las heces, las grasas, fluidos y toxinas acumuladas en el cuerpo humano. No obstante, se deben ingerir con cuidado, porque abusar de ellos puede provocar deshidratación.   

2021-05-06

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online

Síguenos

20,880,853FansMe gusta
6,646,598SeguidoresSeguir
0SeguidoresSeguir
4,988,426SuscriptoresSuscribirte

Instagram

Lo más visto

Unicef anuncia programa para apoyar a niños en la frontera de EEUU y México

La Federación Hispana (HF, en sus siglas en inglés), que agrupa a más de un centenar de organizaciones de servicios a la...

23 de junio: Día Internacional de las Viudas

El 23 de junio se celebra el Día Internacional de las Viudas, una fecha oficial promulgada por la ONU y que trata de...

Antonio Banderas anuncia su «Chorus Line» en Madrid el próximo 8 de Octubre

Antonio Banderas anunció este miércoles que su "A Chorus Line" llegará al Teatro Calderón de Madrid el próximo 8 de octubre, la...

Es momento que actives el sexo en tu vida

Es momento que actives el sexo en tu vida. Te dará muchos beneficios y la satisfacción sin duda será plena. Aquí te...

Ministro chino acusa a EEUU de contribuir al caos e imponer sus reglas

EFE El ministro chino de Defensa, Wei Fenghe, afirmó este miércoles que los fenómenos caóticos que se observan en...