Jueves 21 de Noviembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

Consejos que debes seguir si disfrutarás al aire libre

Viernes, 02 de julio de 2021 a las 08:12 pm
Suscríbete a nuestros canales

Hay consejos esenciales para disfrutar a plenitud los días al aire libre. No tienes que pensar en las calorías ni dejar de comer, sino debes buscar el equilibrio. En los días feriados te dedicas a comer de todo, olvidando tus hábitos alimenticios. La vida sana no se puede dejar de lado. Es un esfuerzo que se debe mantener.

Consejos básicos

Hidrátate. Especialmente si vas a tomar el sol o dar caminatas largas. Toma una buena infusión o vaso de agua al levantarte. Desayuna un batido nutritivo con espinaca y un plato de fruta con piña, cambur y actualmente se consume mucho acai (manaca, fruta del Amazonas). Durante la comida, que la bebida principal sea el agua. No te excedas con los jugos y refrescos procesados, no te quitan la sed y contienen demasiado azúcar.

Siempre en movimiento. En los días libres puedes dar un paseo. Si estás en la playa, pasea o juega voleibol o realiza otra actividad física. Si no sales de paseo, procura no mantenerte muy sedentaria. Disfruta de alguna actividad con tu familia.

Cítricos. Estas frutas son consideradas de gran aceptación para el cuidado del peso corporal, pero lo que comes se ve reflejado en tu piel. Si vas a exponerte al sol evita frutas como naranja, mandarina, limón o toronja. Las mismas podrían causarte manchas en la piel. Si no madrugas, evita la merienda en la mañana. Pero, media hora antes de almorzar, aproximadamente, toma como aperitivo un jugo de tomate. Ello satisface tu apetito, sin aumentar las calorías.

Cereales. Lo recomendable es elegir cereales integrales, que aportan fibra. Por otro lado, las proteínas también son fundamentales para una dieta equilibrada. Consume carnes magras, mariscos, pescados, huevos y legumbres, al menos tres veces por semana. Evita los embutidos y las carnes grasas.

Consejos que no debes olvidar

Sí estás pasando unos días fuera de casa, es recomendable comer tres comidas al día, y es preferible compensarlas entre sí antes que saltárselas, porque de esta forma conseguimos comer más cantidad en menor tiempo. Otra opción es hacer abundante desayuno a media mañana, y luego almuerzo-cena a eso de las 5 de la tarde y alternar con una cena ligera.

También te puede interesar: Mejora tus hábitos y luce radiante

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online