La meditación es una herramienta que se utiliza por y para el bienestar físico y mental de grandes y chicos. Cuando se practica de manera correcta se produce un estado de relajación profundo y una mente tranquila.
Expertos señalan que, durante el proceso de meditación, la persona concentra toda su atención y elimina el flujo de pensamientos confusos que pueden estar llenando la mente y provocando estrés.
En tal sentido, este proceso puede resultar en un realce del bienestar físico y emocional de la persona. Si deseas aprender a hacerlo, con estos pasos que te detallaremos será un buen comienzo.
¿Cómo se logra la meditación?
Este es un proceso que no solo requiere de práctica, también de que la persona ponga de su parte para que logre el nivel de relajación y concentración característico de este proceso.
Por otra parte, inicia con técnicas sencillas de respiración y meditación, que permitan despejar tu mente y hasta relajar el cuerpo.
Te puede interesar: Pilates como herramienta para combatir el estrés
En pasos
1. Encuentra un lugar tranquilo en el que puedas sentarte o recostarte a hacer tu meditación. Puedes optar incluso por decorarlo a tu estilo y colocar velas, inciensos y la música que sea de tu agrado.
2. Acepta que no hay una sola forma de meditar. Por tanto, si en algún momento deseas dedicarle unos minutos y no cuentas con un espacio como el que acostumbras a utilizar, ingéniatelas y prueba otras formas.
3. El tiempo juega un papel importante. Quizás para muchos 5 minutos no basta y para otros es suficiente. La verdad es que esto es un tema bastante particular y personal.
No obstante, los expertos señalan que con 10 minutos de meditación será suficiente. Cabe acotar que, cada quien adaptará el tiempo a sus necesidades.
4. Puedes meditar con los ojos abiertos o cerrados, todo dependerá de tus gustos. En ambos casos es correcto.
5. Foco. Es necesario conseguir algo en lo que puedas centrar tu atención al momento de meditar. La respiración, es un buen ejemplo.
6. Acepta los pensamientos que van surgiendo y sigue adelante. No te rindes en cuanto se te presente el primer obstáculo.
Durante todo el proceso de meditación la clave está en repetir, repetir y repetir, todas las veces que sean necesarias para que este proceso sea realmente efectivo.
Beneficios
Esta técnica es útil para:
– Evitar la depresión.
– Manejar el dolor crónico.
– Aliviar los problemas gastrointestinales asociados al estrés.
– Protegerte de problemas como, la hipertensión arterial.
– Regularice el proceso de sueño.
– Calma los niveles de ansiedad, pánico, etc.
Visita nuestra sección Zona 3D
2023-06-05
Para mantenerte informado sigue nuestro canal
en Telegram https://t.me/Diario2001Online