Construir un jardín en casa es factible, si te encantan las plantas no desistas en tenerlo, no importa cuán grande o pequeña sea tu hogar. Te damos los consejos necesarios para que pongas manos a la obra.
Según tu estilo
Debes tomar en cuenta el espacio que posees para adquirir las plantas y flores que vas a sembrar, para hacerlo más funcional recomendamos macetas de líneas sencillas, para complementar el ambiente.
Debes delimitar las dimensiones, entradas de luz y aire, sistema de riego, utilización; y, lo más importante, la personalidad que deseas darle.
A la medida
Los pequeños huertos caseros también están en tendencia, no solo porque representan una buena alternativa de cultivo para ciertos rubros alimenticios, sino que además, son ornamentales y aromáticos; la idea es ubicarlos en un espacio donde gocen de buena ventilación y luz.
Es importante no sobrecargar con plantas colgantes o muy frondosas, si se trata de zonas pequeñas.
Rincón especial
En muchos casos, el exterior de la casa no es propiamente un jardín, sino que disponemos de un patio o de una terraza. La decoración da paso al ingenio, pues haciendo uso de elementos caseros como tablas y materos de variadas formas, puedes crear una decoración impecable.
Las flores y plantas perfectas para dar vida a tu balcón, incluso puedes complementar usando macetas con hierbas culinarias de fácil cultivo; en el caso que dispongas de una buena terraza, incorpora bancos, una hamaca y accesorios que combinen con tu decoración. Recuerda que debe prevalecer la moderación.
Jardín vertical
La mayor parte de estos jardines conjugan hierbas, plantas, flores, frutos o piedras de jardín que, colocados adecuadamente, nos aportan la frescura y naturalidad necesaria en el ambiente.
Otra de las grandes ventajas de los jardines verticales es que no necesariamente se ven bien solo en espacio amplios, sino que se adaptan perfectamente en una pared o en un balcón.
Sin complicaciones
Si no tienes jardín, hasta un rincón de tu casa o apartamento puede convertirse en el oasis de tu hogar, usando las flores y plantas adecuadas; solo basta con elegir el estilo que deseas crear, buscar los elementos complementarios.
Recomendaciones
– Al comprar plantas, asegúrate de las condiciones climáticas que requieren, para ubicarlas en el lugar adecuado del jardín.
– Los jardines zen brindan armonía y equilibrio a los espacios, se pueden estructurar en espacios pequeños, y son ideales para oficinas y casas.
Visita nuestra sección Zona3D
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online