¿Conoces si el colchón finalizó su vida útil? Aunque la mayoría de estas piezas al momento de fabricación se les establece una durabilidad de entre 8 y 10 años, muchas personas lo usan más tiempo.
Si no sabes cuándo es el momento oportuno para cambiarlo te conviene seguir leyendo estas líneas y descubrir cuándo es el momento oportuno de reemplazarlo.
Razones para cambiar el colchón
Es una pieza almohadillada y flexible que se coloca sobe la cama y se utiliza para descansar y dormir.
Esta pieza por lo general se deteriora con el paso del tiempo, el contacto humano, el sudor, la orina, sangre, vómito, restos de alimentos, etc.
Además, cuando no promueve un sueño de calidad porque está desgastado, es momento de cambiarlo.
Te puede interesar: Elimina las manchas amarillas del colchón
Señales
– Antigüedad. Como bien señalamos, tienen una vida útil media de unos ocho años. Si el tuyo es más antiguo, es momento de cambiarlo por uno nuevo.
– Daños visibles. Manchas, desgarros, bultos, concavidades o se sientan los resortes, son señales de que su colchón ya dio lo que le correspondía.
– Dormir mejor en otro lugar. Si por algún motivo te quedas a dormir fuera de casa y descubres que duermes mejor que en casa, es probable que tu colchón sea el culpable.
– Dolores y molestias. Despertarse con dolor de espalda o cuello es a menudo una señal de que el colchón no le brinda el apoyo adecuado.
– Fatiga. Expertos indican que un colchón de baja calidad o roto puede dificultar el sueño de alta calidad. Si duermes suficientes horas pero te despiertas cansado, puede que sea el momento de comprar un colchón.
Visita nuestra sección Zona 3D
2022-06-12
Para mantenerte informado sigue nuestro canal
en Telegram https://t.me/Diario2001Online