Sabado 23 de Noviembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

Cuida la alimentación del gato

Martes, 03 de agosto de 2021 a las 02:48 pm
Suscríbete a nuestros canales

La alimentación del gato no debe basarse únicamente en aquellos productos de venta comercial, los llamados gatarina. Si no consigues este alimento, existen otras alternativas que pueden sustituirla, y le aportan los nutrientes necesarios a la mascota.

En estas líneas te contamos cuáles son esos alimentos naturales que le puedes ofrecer a tu gato como complemento de su alimentación, y que no le causarán ningún daño.

Consigue que la alimentación del gato sea variada y divertida

Si deseas ofrecerle algo más a tu mascota, consulta con el veterinario para que te oriente sobre cuáles son esos alimentos de calidad que te permitan conservar una dieta balanceada y cuidar su salud.

Toma en cuenta que la mayoría de los gatos en la edad adulta tienen predisposición a sufrir de dificultades renales y hepáticas, por lo que es fundamental cuidar minuciosamente su alimentación.

¿Qué puedes darle de comer?

Las proteínas también deben formar parte de la alimentación de los gatos. Una alternativa es darle pollo, salmón, atún o pavo.

Expertos recomienda que se incluye entre un 25 a un 30% de proteínas en la dieta de estas mascotas; de igual manera, se sugiere evitar cocinar con sal, condimentos, cebolla y ajo, porque son dañinos para los gatos.

El pollo contiene proteínas de alta calidad y es de fácil digestión para ellos, además les encanta. A su vez, el salmón es una muy buena fuente de omega 3, un aceite esencial que es muy bueno para mantener una buena salud de los gatos. Y el pavo también es una buena fuente de proteína.

Si te es posible incluir estas proteínas en la dieta de tu mascota, ofrece en pequeñas cantidades y si es la primera vez supervisa cómo lo asimila porque el pavo, por ejemplo, posee un alto contenido de vitamina B16 que puede provocarle diarrea.

A los gatos no les llama la atención las frutas y verduras. Sin embargo, puedes probar poco a poco e ir ofreciéndoles algunas frutas como: patilla, melón, manzana, pera y durazno, por ejemplo. En cuanto a las verduras puedes intentar con arvejas, acelgas, zanahorias, tomate, remolacha y hasta calabacín.

Una manera de incluir estos alimentos en la dieta de los gatos es mezclándolo con la gatarina o la proteína de su preferencia. Debes tener presente que las verduras y frutas no suplirán jamás la carne, el pollo, el hígado o el pescado que requiere tu mascota.

Otros alimentos que se le pueden dar al gato de manera habitual son: papas y huevos cocidos, plátanos, arroz, yogur natural (sin azúcar ni sabores), entre otros.

Te puede interesar: Motivos para esterilizar a los gatos

Importante

Si eres de los que considera que la leche es una buena alternativa para alimentar al gato, te equivocas, una vez el animal pasa el proceso de destete, ya no se le debe dar a tomar leche de consumo humano porque su sistema digestivo no es apto para procesarla y puede causar desde diarrea, hasta otras complicaciones de salud.

El chocolate, el café y el té son productos que se deben descartar de la dieta del gato porque pueden causarle la muerte.

Tampoco se les debe dar atún enlatado porque ese tipo de alimento procesado contiene mucho sodio, mercurio y tiamina que puede afectar seriamente la salud del gato.

Visita nuestra sección Zona 3D

2021-08-03

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online