Los cuadros embellecen y dan ese toque especial a la decoración de la casa. Pero, no crea que es solo abrir un hueco en la pared y colgarlo. ¡No! debe tener ciertos criterios y medir simétricamente la distancia.
Tome en cuenta:
1 El lugar dónde desea colocar el cuadro depende del tamaño del cuadro. No se recomienda colocar cuadros pequeños en paredes muy amplias y viceversa.
2 Para conseguir armonía en una colección de cuadros heterogéneos, lo mejor es unificarlos mediante un marco similar – en caso dorado o de madera- o un tema: fotografías, paisajes o retratos.
3 Antes de iniciar la colocación de los cuadros hay que medir la pared y después llevar esas medida al suelo, donde se harán cómodamente las distintas pruebas hasta conseguir la más satisfactoria. También se pueden realizar el dibujo y los cambios en papel cuadriculado.
4 Mire la disposición desde lejos da una idea de cómo quedará el conjunto en la pared.
5 La colocación de los muebles es un factor determinante para buscar la ubicación adecuada.
6 Dos aspectos clave para una buena composición son la simetría y el equilibrio; hay que dejar espacio entre un cuadro y otro sin que los huecos sean grandes. De otro modo, es preferible cubrir sólo una parte de la pared.
Te puede interesar leer: https://2001online.com/zona3d/decoracion/pop-art-un-estilo-retro-y-juvenil/
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online