Si su filosofía al decorar el interior de su casa es practicidad, pocos elemento, pero con ese toque de elegancia y vanguardia, entonces le contamos que su estilo es minimalista. Este movimiento se inició en el año 1920 y se caracteriza por simplificar los espacios utilizando lo esencial que sea funcional y se toma en cuenta el dicho de que menos en más y vaya que si se sabe aplicar este estilo sus espacios lucirán fantásticos.
Lo primero que hay que tener claro es que se debe dejar los elementos imprescindibles, algunos expertos comparan este estilo con el nórdico y el industrial ya que en estos también prescinde de usar excesos en la decoración.
Te puede interesar leer: https://2001online.com/zona3d/decoracion/loft-arquitectura-moderna-al-estilo-industrial/
Por lo general las paredes suelen estar sin nada de decoración, pero no es una norma establecida, se pueden optar por algunos elementos que ayuden más bien en embellecer el espacio. Incluso puede incorporar algún espejo con un marco antiguo, esto le dará una sensación de profundidad al lugar y ese toque minimalista.
Es fundamental que los espacios estén bien iluminados, en cuánto a la estética debe centrarse en la elección de muebles que también sigan el diseño minimalista. En este punto opte por líneas simples y de materiales naturales como la madera.
Los tonos claros son los más usados, la paleta de colores tanto en paredes, techos, suelo y mobiliario es casi monocromática y las combinaciones son escasas. Los más predominantes son el blanco, gris y beige. Este diseño busca dar una apariencia de grandes espacios, incluso con ese toque de vacío que se interactúa con los objetos dando un toque equilibrado.
Si quiere colocar algún textil en la decoración como cortinas, estas deben ser sobrias, lisas y de tonos neutros.
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online