lunes, enero 18, 2021
Zona 3D Decoración Dale un toque glamuroso a tus espacios

Dale un toque glamuroso a tus espacios

-

Tanto la madera como el cobre, nunca han faltado en las decoraciones de las salas de estar, cuartos de baño y habitaciones de las casas más suntuosas que parecen salidas de revista.

El cobre es un material, desde los últimos tiempos, muy actual y lo puedes conseguir desde piezas pequeñas para complementar una decoración, como en piezas completas de mobiliario que le darás, ya sea un toque de elegancia a tu espacio, como el toque de lujo que necesites en los espacios de tu casa.

La madera oscura la puedes adaptar a cualquier espacio de tu hogar, ya sea en muebles de sala hasta juegos completos de cuarto, dándole una ambientación acogedora y cálida a tus espacios, lo importante es saber darle el toque complementario que haga resaltar tu mobiliario –ya sea con cobre u otro material-.

Tu estilo definirá el tipo de decorado que elijas, pero te adelantamos que lo puedes realizar con ambos materiales juntos como por separado.

La madera, a pesar de ser un material rústico, se presta para que el mobiliario dé un aspecto de lujo y sofisticación, ya sea que quieras una decoración chic o más campestre, la madera te ayudará a crear tu espacio soñado. Lo importante de la madera oscura es combinarla con paredes y detalles de color claro, esto ayudará a darle, no solo sensación de espacio al área, sino también le aportarán luz al salón.

Si quieres unir el cobre con la madera, puedes incorporarlo con detalles como lámparas, portarretratos o con los tiradores de las gavetas. Tienes un sin fin de ideas para combinar estos dos elementos que, sin duda, no te harán quedar mal.

El ambiente donde más se utiliza el cobre para decorar, sin duda, es la cocina. Ya sea con una pared de láminas de cobre, como un mobiliario con detalles de cobre, o simplemente objetos que complementen tu madera o piedra, según tu estilo.

La madera, en este caso, vendría siendo el complemento perfecto para el cobre, aportándole mucha luz y brillo a tu cocina y a la vez el toque rudo al nivel que tu elijas.

Si eliges cualquiera de estos dos materiales para tu cocina, no abuses de ellos, trata de nivelar la combinación de ambos –de querer combinarlos-, y si solo te inclinar por uno de ellos, combínalos con el material de tu elección, nunca te quedará mal.

El complemento

– Las lámparas de bronce, de techo o de pie, le aportan un toque moderno a tus espacios. Asegúrate de usas bombillos de luz amarilla.

– Los cojines de colores claros son los que debes usar cuando tienes muebles de madera oscura, ellos te ayudarán a darle el contraste den tonalidad que necesitarán tus ambientes.

– Cuando se decora con madera u cobre, lo ideal es utilizar alfombras, mullidas o no, de colores claros, sobre todo si tus pisos son de parqué, de manera de definir claramente el contorno de tus muebles.

– Las repisas pueden ser una excelente opción para complementar una decoración de madera, le dará el toque moderno dentro de lo clásico.

– Las flores nunca pueden faltar en ninguno de tus espacios. Para esta ocasión te recomendamos las de color claro para dar ese toque de luz adicional.

¿Cómo cuidarlos?

A pesar de que la madera da la sensación de robustez, es un material frágil y muchos elementos externos pueden dañarlo. Lo primero que debes hacer al decorar con madera es evitar que los rayos del sol le peguen directamente, eso evitará que pierdan su color original. Límpialos con un pañito limpio usando agua caliente y un poco de jabón suave. Si lo que quieres se quitar algún arañazo, lo mejor es hacerlo agregando a la raspadura un poco de cera de zapatos neutra incolora con un pañito limpio y seco.

En el caso del bronce hay que dedicarle un poco más de tiempo que la madera, suele ponerse opaco con facilidad y lo mejor es mantenerla siempre brillante para que luzca hermosa. No tiene que convertirte en esclava del bronce, pero sí no debes descuidar su limpieza. Lo mejor para mantenerla brillante es hacer a partes iguales una mezcla de vinagre, alcohol y amoníaco, pasarlo con un paño limpio sobre la pieza de cobre, secar y sacar brillo con una franela suave. Puedes cubrir las piezas grandes con una capa de cera con silicona, de esa manera protegerá todas tus piezas de agentes externos.

Síguenos

20,526,211FansMe gusta
6,646,598SeguidoresSeguir
58,475,452SeguidoresSeguir
4,988,426SuscriptoresSuscribirte

Instagram

Lo más visto

Liberan con medida sustitutiva a la activista Vanessa Rosales

La detenida había acompañado a una joven de 13 años a practicarse un aborto, producto de una violación

Funcionaria militar es detenida por infanticidio

Una funcionaria del Ejército Bolivariano, presuntamente, le causó la muerte a su bebé recién nacido. De los Ángeles Álvarado, de 23 años, se...

Biden sin «tiempo que perder», anuncia plan para reflotar economía de EEUU

El presidente entrante defendió que su plan aspira a sacar a 12 millones de estadounidenses de la pobreza y reducir a la mitad la pobreza infantil, que estimó afecta a 5 millones de menores de edad

Secretario de Seguridad Nacional de EEUU dimite a su cargo

El secretario interino de Seguridad Nacional de EEUU, Chad Wolf, renunció este lunes a su cargo en una movida que ha sido catalogada como "abrupta"

GNB detiene a 107 personas en coronaparty en Barinas

Entre los aprehendidos se encuentran al menos 13 menores de edad