No podemos menospreciar el valor de las plantas en nuestro hogar. Decorar con plantas y flores nos aporta alegría, color, belleza y, como si fuera poco, nos purifica el aire que respiramos diariamente.
Decorar con plantas no es solo colocar una maceta en una esquina y ya. No. Debemos saber qué planta usar en cada rincón específico de la casa y en qué recipiente colocarla para su buen crecimiento, todo basado en la iluminación y temperatura presente en cada área.
Para este tipo de decoración, lo ideal es separar la casa en espacios imaginarios y pensar qué tipo de decoración queremos. Aquí te dejamos algunas ideas útiles y prácticas, para que sea cual sea tu decisión, las plantas jueguen un papel importante en tu decoración.
Sala de estar
Es el espacio donde pasamos la mayor parte del tiempo, y por ser espacios mayormente más grandes que el resto delos espacios, se puede jugar con plantas un poco más grandes que las que usaremos en el resto de las zonas.
Los puntos a considerar para esta decoración son: el estilo de decorado presente en la sala, los colores que predominan y las dimensiones. Si nuestra decoración es monocromática, puedes optar por plantas verdes frondosas para las esquinas, como por ejemplo de los muebles o mesas auxiliares, o aventurarte con flores de colores para la mesa central. Todo dependerá de tu imaginación.
Si te decantas por flores delicadas, lo ideal es que las coloque en los centros de mesa o en áreas donde no entre el sol directamente. De este forma le dará la luz necesaria para su crecimiento sin quemar el delicado pétalo.
Cocina
Pocas personas tomas en cuenta la cocina como espacio para decorar con plantas y flores, pero te aseguramos que es un buen espacio para usarlas.
Colocar plantas en la cocina dará la ilusión de un espacio más grandes, así como a su vez le aportará este toque fresco y alegre.
Una de las mejores formas de decorar con plantas y flores la cocina es sacarle provecho a los recursos. En este caso, puedes colocar macetas pequeñas sobre la isla o estantería con hiervas que utilices en el cocinado. No solo le dará ese toque verde, sino que otorgará aroma al espacio y tendrás tus hiervas aromáticas frescas para usar en tus recetas.
Rincones y paredes
No importa el tamaño del espacio a decorar. Los rincones son puntos focales a la hora de entrar en una habitación. Aprovecha ese echo para colocar tu planta preferida, preferiblemente una que no necesite de mucha luz solar como la Calathea, la sábila, la cinta o la Sansevieria.
Las paredes son otro espacio mal aprovechado. Coloca estanterías a diferentes alturas y decóralas con macetas pequeñas con flores colgantes como los Helechos, Filodendro o la Planta del Dinero.
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online