Con certeza, jamás habías pasado tanto tiempo en casa y ahora que las circunstancias te han obligado, posiblemente te percataste que el patio está abandonado o pasado de moda. Si es así, te ofrecemos algunas ideas para que redecores y ambientes el área, y puedas disfrutarla en familia al aire libre.
Manos a la obra
– Si deseas ampliar visualmente un patio angosto y de muros muy altos, se recomienda generar una pared que actúe como punto focal, y a su vez revestirla o darle un toque diferenciador al resto, puede ser con una piedra rústica o con un cantero de hormigón con plantas tropicales.
– En caso de querer dividir algunas zonas específicas del patio y otras zonas de la casa, se sugiere recurrir a la madera y elaborar una barrera, que según los cortes, puede llegar a ser baste decorativa.
– Simula pisos de madera con materiales sintéticos que puedan estar al aire libre. Busca asesoría de expertos para que puedas instalar uno que realmente sea duradero y resistente.
– Instala una pérgola, una estructura de hierro con grilla. Esta cubierta sumará algo de intimidad en el patio. Si lo deseas puedes acompañar con plantas enredaderas y antorchas.
– Los techos corredizos son una excelente alternativa porque te permitirán crear diferentes ambientes; además por su estructura de hierro se puede utilizar para colgar lámparas, matas, hamacas y hasta muebles de mimbre.
– Las paredes vacías se pueden decorar con materos o macetas colgantes, que además son una idea genial para decorar espacios verticales.
Te puede interesar: https://2001online.com/zona3d/decoracion/regresan-los-vinilos-para-renovar-tus-espacios/
Verdes
Los espacios al aire libre deben contar con mucho verde; para ello incluye plantas que adornen el suelo, las paredes e incluso el techo.
También puedes sembrar césped intercalado con pisos los pisos de cemento, ladrillo o madera, según tu preferencia.
Recomendaciones
– Los puntos de luz son muy importantes, puedes ubicar lámparas de mesa, en el techo, pared o el piso. Otra alternativa es ubicar en la corteza de los árboles, de poder contar con ellos en tu patio o jardín.
– Apuesta por sembrar plantas porque refrescan el lugar. Se sugiere plantas ornamentales con flores, hojas y formas para lograr que el ambiente se mantenga fresco, se purifique, y además, se vea muy bien.
– Ubica sillas colgantes, hamacas y columpios, que solo sirvan de elemento decorativo y no necesariamente cumplan su verdadera función.
2021-04-18
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online