El desayuno no solo es la primera comida del día, ésta es considerada la más importante del día, ya que está separada de la anterior por muchas horas y el cuerpo necesita recuperar energía.
Los nutricionistas señalan que tras esas horas de ayuno es fundamental proporcionarle al organismo la energía y los nutrientes necesarios para hacer frente a todas las actividades que se realizan en el día.
Una alternativa para comenzar con buen pie es preparar un alimento a base de avena, por ejemplo. Este es un cereal rico en vitaminas y minerales, que, además, ayuda a reducir el colesterol malo, estabilizar el azúcar en la sangre, refuerza el sistema inmunológico, etc.
Te compartimos la receta de unas tortitas de avena con tomate y requesón ideales para un desayuno saludable y con una buena carga de energía.
Ingredientes para un desayuno con tortitas de avena
– Huevo (8 claras)
– Copos avena finos (70 g)
– Levadura en polvo (1 cucharadita)
– Tomates (3)
– Requesón (150 g)
– Sal
– Pimienta
– Aceite de oliva
– Albahaca (unas hojitas)
– Cebollín (unas ramitas)
Te puede interesar: Muffins salados con huevo y champiñones
Preparación
1. Lavar los tomates, pelarlos y cortarlos en daditos.
2. Picar el cebollín, trocear la albahaca y añadir al tomate. Reservar.
3. Batir la avena con las claras de huevo.
4. Agregar a la mezcla anterior, la levadura y una pizca de sal, y batir nuevamente.
5. Calentar una sartén y, con una cuchara, verter pequeñas porciones de la preparación. Esperar entre uno o dos minutos a que cuaje y darle la vuelta, repetir hasta acabar la mezcla.
6. Untar cada una de las tortitas con el requesón y colocar encima el tomate picado, una pizca de sal, pimienta recién molida, unas gotas de aceite y servir.
Tip
Realiza un corte en cruz en la base de los tomates y ponlos unos segundos en agua hirviendo; este proceso hará que la piel salga sola.
Visita nuestra sección Zona 3D
2023-05-23
Para mantenerte informado sigue nuestro canal
en Telegram https://t.me/Diario2001Online