TEMAS DE HOY:
Viernes 27 de Septiembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

Dile adiós a las manchas

Miércoles, 13 de octubre de 2021 a las 04:00 pm

Las manchas son más común de lo que muchos piensan, y es que un accidente le ocurre a cualquiera y en diferentes momentos.

Por ser un hecho tan frecuente y hasta recurrente, te indicamos algunas ideas para que aprendas a deshacerte de ellas sin mayor complicación.

No más manchas

Si por error o accidente derramas café, vino, aceite, etc.; debes tener en cuenta que existen algunos tips caseros que te pueden ayudar a quitar esas manchas de muebles, alfombras, piezas de vestir, cortinas, manteles y ropa de cama, por ejemplo.

Ropa

Las manchas más comunes en las piezas de vestir son las de café, alimentos con salsas y las de maquillaje; sin embargo no son las únicas y te contamos cómo puedes eliminarlas.

Por ejemplo, para eliminar las manchas de vómito o de orina debes colocar la ropa en remojo con agua caliente y vinagre. En caso de ser una pieza delicada, el gua debe estar fría.

Si lo que deseas es eliminar manchas de grasa y barro, debes realizar una pasta con una cucharada de bicarbonato de sodio y un poco de agua, colocar sobre la mancha, dejar secar y luego retirar.

El agua oxigenada es la opción más indicada si lo que deseas es eliminar manchas de sangre o manchas amarillas, aplícalas directamente en la mancha.

Los talcos o harinas son lo mejor para quitar manchas de grasa eso sí debes actuar de inmediato, entre más rápido lo hagas, mucho mejor. Solo tienes que poner los talcos sobre la mancha, dejarla secar y luego lavar como de costumbre. Debes tomar en cuenta que aunque son ingredientes naturales se deben aplicar con moderación para evitar dañar en los tejidos.

Alfombras

Para eliminar la mancha de aceite en las alfombras, coloca una toalla de cocina sobre ella para que lo absorba. Luego retira, coloca harina o talco y deja actuar hasta que el polvo termine de absorber todo el aceite. Retira y lava con jabón de ropa y agua caliente.

Otra alternativa para eliminar las machas de las alfombras es exprimiendo un limón y luego espolvorear sal. Dejar actuar por 24 horas y lavar con un jabón especial para tapices.

Si se te derramó el vino, debes actuar de manera inmediata. Para ello mezcla agua oxigenada con bicarbonato de sodio y coloca la pasta sobre la mancha, deja actuar hasta que se seque, retira y lava como lo harías de manera habitual.

Muebles

Para eliminar las manchas de los muebles de tela puedes recurrir al detergente batido. Llena un recipiente con una parte de detergente y una parte de agua, y luego utilizar una batidora de mano para mezclar. Después usa un trapo para frotar la espuma sobre la mancha y enjuaga con agua.

undefined

En caso de que se te derrame el café, mezcla una yema de huevo con agua templada y frota la mancha de manera inmediata; esta combinación hará que salga la totalidad de la mancha y el mueble quedará como si nada hubiera ocurrido.

Te puede interesar: Elimina las manchas amarillas del colchón

Utensilios de cocina

Para conservar los utensilios de la cocina en perfectas condiciones se sugiere limpiar para eliminar el polvo, la grasa u otra suciedad pasando un paño de microfibra y además recurrir al bicarbonato de sodio que te permitirá eliminar las manchas de óxido en el acero.

Es necesario preparar una pasta con agua y bicarbonato, aplicar en la zona oxidada, dejar actuar algunos minutos y luego retirar con un paño húmedo y limpio, ejerciendo algo de presión para retirar la mancha. Luego se enjuaga y se seca muy bien con un paño limpio.

Otras recomendaciones

Para eliminar la mancha de tinte de tu ropa, impregna un algodón o esponja con alcohol y frota la mancha hasta hacerla desaparecer y luego proceder a lavar la como de costumbre.

Debes tener presente que para su total efectividad, la mancha debe estar fresca al momento de frotar con el alcohol.

Elimina las manchas de sudor rociando un jugo de limón sobre las manchas, con énfasis en las axilas, que son las partes más afectadas por el sudor. Deja actuar unos minutos y luego mete en la lavadora y lava como lo harías de manera regular. 

– Para eliminar las manchas de maquillaje debes actuar de manera inmediata, colocando una servilleta de papel sobre la mancha para que la absorba, y luego aplicar talco para frotar con suavidad. Sacudir y lavar con agua y detergente.

También puedes recurrir a sal comestible; para ello coloca el ingrediente sobre la mancha, deja actuar mínimo dos horas y luego cepilla con suavidad para que el raspado elimine los residuos de maquillaje.

Visita nuestra sección Zona 3D

2021-10-13

Para mantenerte informado sigue nuestro canal

en Telegram https://t.me/Diario2001Online