Cada cierto tiempo ocurre un fenómeno natural denominado eclipse solar, y aunque no todas las personas pueden verlo, siempre suele ser un momento emocionante, y hasta estresante para algunos, pues muchos piensan que este evento astronómico provoca alteraciones en el comportamiento de los animales y los seres humanos.
¿Qué es un eclipse solar?
Es un fenómeno que ocurre cuando la Luna pasa entre la Tierra y el Sol, oscureciendo así total o parcialmente la imagen del Sol para el espectador en la Tierra.
Este 10 de junio se producirá un eclipse solar anular visible principalmente en el Polo Norte. Aproximadamente a las siete de la mañana la Luna pasará entre la Tierra y el Sol y provocará un eclipse anular de sol total.
Los expertos señalan que de pronto el cielo se oscurece y no pasará más de cinco minutos antes de que una noche absoluta y repentina invada el cielo. Algunos animales aúllan, otros se esconden en sus madrigueras para dormir y los seres humanos, a veces, vuelven los ojos al cielo para observar el fenómeno.
El astro más grande en el cielo va perdiendo su potencia, hasta ser interceptado por un objeto colosal que lo reduce a un anillo de luz potente.
¿Qué debes saber?
– Para ver este fenómeno natural se necesitan unos lentes especiales para evitar secuelas en los ojos.
– Solo se podrá observar en Canadá, Groenlandia, el Océano Ártico y Siberia.
– En el norte europeo y asiático se podrá ver solo como un eclipse parcial.
– Expertos indican que se oscurecerá un 80% del lado izquierdo del sol.
Te puede interesar: https://2001online.com/zona3d/que-es-y-para-que-sirve-la-carta-natal/
Efectos
No existen evidencias médicas para afirmar que un eclipse pueda afectar físicamente a alguien, pero sí a nivel psicológico. “Según estudios científicos, puede haber efectos psicológicos y alteraciones en los ritmos internos del cuerpo.
Algunas investigaciones han comprobado, recogiendo los datos de sueño de varios menores durante diferentes fases lunares, que la duración del sueño nocturno durante la luna llena en comparación con la luna nueva se reducía de media en 5 minutos (un 1% de variación). A parte de este, no había ningún otro cambio en el comportamiento”.
Según el estudio, la frecuencia que emana la luna afecta la frecuencia de la mente, teniendo una influencia inevitable en el control de las emociones, sentimientos y deseos, y estas, a su vez, en el pensamiento y conducta de cada individuo.
Existen investigadores que aseguran que es probable que los humanos puedan percibir algunos cambios como ocurre con algunos animales. Los más comunes pueden ser, dormir antes de lo habitual por creer que la noche llega antes a causa de la sombra que generará la Luna cuando se encuentren entre el Sol y la Tierra; y hasta es probable que nos demos cuenta que pesamos algunos gramos menos de lo normal, ya que la gravedad cambiará mínimamente durante unos minutos, pero serán variaciones casi imperceptibles.
Todo apunta a que este fenómeno astronómico no altera el estado de ánimo o el comportamiento de las personas como se cree, o a nivel científico aún no existen registros de estudios que comprueben tal aseveración.
Sin embargo, desde el punto de vista astrológico, se plantea que la energía de los eclipses solares afectan a las personas en sus comportamientos y cambios internos, aún más que los de la Luna.
Atención
Cuando ocurre este fenómeno natural es importante tener cuidado con los accidentes, con lo que se habla y con los conflictos familiares. Este tipo de eclipse toca la parte emocional y marca cambios en el ser humano.
Otros efectos que pueden presentarse son dolores de cabeza, insomnio, ansiedad, angustia, melancolía y confusión.
Recomendaciones
– Realizar un balance personal.
– No firmar contratos, ni comprar cosas importantes.
– Si deseas soltar algo y evitar que ciertas cosas se sigan repitiendo, anota en un papel y luego quémalo. Este ritual te ayudará a soltar cargas y romper ciclos y círculos viciosos.
2021-06-09
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online