Subir
MIÉRCOLES, 8 DE MAYO DE 2024
Zona 3D

El acto de la masturbación canina

por Avatar Solangel González
Google News
El acto de la masturbación canina | Diario 2001
Telegram Whatsapp Facebook Twitter

La masturbación es una acción que consiste en estimular los órganos sexuales de una persona o los propios con las manos, mediante caricias, o por otro medio, para proporcionar u obtener placer sexual

No obstante, esta acción no es única y exclusivamente de los seres humanos, algunos animales también sienten la necesidad de hacerlo, los perros, por ejemplo.

Masturbación canina

La masturbación canina es un comportamiento sexualnormal que ocurre tanto en machos como en hembras, y tanto en animales esterilizados como en aquellos que no han sido castrados.

Esta acción que incluye montar objetos, resulta ser algo completamente normal y saludable en la mascota, sin embargo, en ocasiones puede que esconda estrés o una enfermedad.

De interés

La acción es tan normal entre estos animales que comienza en su etapa de cachorros y que continúa en la mayoría de las veces después de la esterilización.

Según los expertos, aunque suele considerarse algo normal y hasta saludable, en muchas ocasiones esta conducta sexual está mal vista, y le rodean muchos mitos y malas interpretaciones.

Los perros pueden masturbarse de varias formas, montando objetos o restregándose con animales e incluso con las personas. También puede limitarse solo a lamerse sus genitales.

Este comportamiento puede representar hasta un juego normal y saludable en los perros, que les genera placer.

Causas en los perros

– Extracción rutinaria de semen.

– Limpieza genital.

– Dolor o infecciones.

– Conducta compulsiva repetitiva con el fin de liberar estrés.

– Ansiedad.

– Juegos.

– Emoción intensa y que se canaliza a través de la monta de objetos. 

Te puede interesar: Ideas para que tu casa no huela a mascotas

Beneficios de la masturbación

– Aporta sexo seguro ya que no conlleva el riesgo de infecciones.

– Produce placer al estimular los órganos sexuales.

– Libera el estrés y genera bienestar.

– Mejora la salud.

Importante

Cabe destacar que aunque los especialistas indican que es normal, si te percatas que tu mascota monta objetos con demasiada frecuencia, puede ser señal de una sobreexitación.

Esto puede deberse a que el perro no ha tenido una correcta socialización durante su etapa de cachorro y debe aprender a jugar con otros perros.

También puede ser debido a la ansiedad o a pasar mucho tiempo en soledad, y esto lo lleve a montar objetos en demasía para calmar su crisis.

En este sentido, si se vuelve una conducta compulsiva debes preocuparte y consultar con el veterinario porque existe la posibilidad de un problema psicológico que se debe tratar.

Aunque también puede estar relacionado con una infección urinaria, un problema de incontinencia urinaria o una alergia en la piel que le lleve a lamerse con tanta frecuencia la zona genital. 

Visita nuestra sección Zona 3D

2022-06-11

Para mantenerte informado sigue nuestro canal

en Telegram https://t.me/Diario2001Online

Noticias relacionadas