sábado, junio 19, 2021
Zona 3D Entretenimiento Gustavo Pierral "estamos preparando un show de variedades"

Gustavo Pierral «estamos preparando un show de variedades»

-

“¡Entonces, juventud!” y “Gracias por existir” han sido parte de sus casi cinco décadas de trayectoria artística. El locutor, animador y productor Gustavo Pierral comienza el 2021 con la extensión del horario de su programa de radio y la sorpresa de un show de televisión que lleva su nombre. 
La cuarentena lo ha hecho reflexionar sobre su pasado y presente, por lo que vislumbra un futuro con pasos firmes y en compañía de quienes lo han acompañado durante todo este tiempo frente a los medios, los gustamigos. Su convicción de trabajar con cariño para entretener y alegrar lo motivan a seguir dando lo mejor de sí para continuar al lado de sus seguidores. 
Se prepara para un año lleno de nuevas oportunidades, proyectos por agradecer y con la idea de que ahora se vive una nueva era de la comunicación y lo mejor que se puede hacer es dar todo lo que se tiene para ofrecer y seguir formándose para lo que se viene. 

Z3D: La extensión de tu programa en la radio, a través de Circuitos Éxitos, te permite compartir más tiempo con quienes te escuchan. ¿Cómo ha sido la receptividad? 
GP: ¡Excelente! Mis gustamigos, gracias a la continua relación que hemos tenido a través de las redes, nos ha permitido ser más cercanos. Muchos me escribieron para decirme que una hora de programa era muy poco, que merecía más. Además que durante los últimos 25 años he estado durante muchas horas, tempranito, y eso está muy arraigado y mis gustamigos extrañaban eso. ¡Me encanta que ahora puedo acompañarlos de 9 a 11 de la mañana!

Z3D: Son muchas las fuentes que tocas en tu programa. ¿Cuál es la que más disfrutas comentar?
GP: ¡De todo! Es un programa muy actual y lo disfruto al máximo. Me encanta alegrarle la vida a las personas, sobre todo en las mañanas. Creo que ese es un momento muy importante en la vida de todos. No solamente por las noticias que uno se interesa conocer del mundo entero, sino también porque es ese momento tan importante de salir de la casa, de emprender el día con entusiasmo y yo creo que la música también habla. No solamente es la voz, no solamente son las palabras, no solamente es el escrito, la música también nos dice cosas. A veces, cuando la palabra se queda o se convierte en silencio, la música dice mucho.

Z3D: Tu amplia trayectoria en el mundo radial te hace conocedor de la materia. ¿Cuál ha sido el cambio más significativo que ha dado la radio desde su comienzo hasta ahora? 
GP: ¡Bueno, imagínate tú, muchísimos! En primer lugar, porque cuando empecé a hacer radio en Radio Capital y luego en Kiss FM no existía la inmediatez que hay hoy en día debido a la internet. En aquella época, nosotros teníamos que buscar amigos que fueran pilotos o aeromozas para que nos trajeran los discos y las revistas. Entonces uno lo recibía con mucha alegría y lo ponía, porque teníamos lo nuevo de algún artista. Esa era la alternativa porque las noticias llegaban a través de lo que existía en aquel momento. En cambio ahora le llega a todo el mundo y, más bien, uno ahorita tiene que hacer una muy buena selección de lo que quiere conservar porque como son tantas las noticias que llegan diariamente, uno tiene que elegir muy bien lo que va acorde con el estilo del programa. ¡Ha avanzado muchísimo. De blanco a negro, del cielo a la tierra! 

Z3D: Hacer radio en medio de una pandemia mundial supone nuevos retos. ¿Qué ha aprendido de esta experiencia? 
GP: ¡Muchísimas cosas! En primer lugar pienso que esto le ha brindado oportunidades a todos, de ser creativos, de inventar. Hasta los mismos cantantes se han grabado videos musicales en el estudio para seguir en contacto con sus fans, lo mismo ha sucedido con los animadores de radio y televisión, que en medio de esta pandemia nos hemos enfocado en mantenernos al día y siempre presentes. Este ha sido un reto que va a abrir posibilidades en los medios de comunicación, no solamente en el cine, en la radio, en la televisión. Entramos en una nueva era de la comunicación. A partir del año pasado se abrió un nuevo compás para todo el mundo, donde la creatividad, el ingenio, la originalidad y lo que hagas es lo que marcará la diferencia entre uno y otro.  

Z3D: ¿Cómo ve el trabajo radial de las nuevas generaciones? ¿Cuáles son sus locutores favoritos de esta nueva era? 
GP: Siempre he estado muy preocupado de las nuevas generaciones, porque no siento que buscan en el pasado para formarse.  No puedo creer que un arquitecto se gradúe en la universidad y no sepa quién es Le Corbusier, Tomás Lugo o Carlos Raúl Villanueva.  Ahora los muchachos cuando estudian Comunicación Social y le preguntas quién es Pancho Pepe Cróquer o Renny Ott olina no sepan quiénes son. Tú debes saber quiénes hicieron los medios de comunicación. Por eso, siempre que doy charlas les digo que se preocupen en indagar, porque si la universidad no te brinda la información, tú tienes que buscarla.  
Eso es un reto que tienen ahorita los muchachos porque para conocer el presente tienes que saber del pasado. Por el futuro no te preocupes porque lo vas a hacer tú, pero tienes que conocer el pasado para pisar firme en el presente y lograr un buen futuro. 

Z3D: A nivel personal, ¿Qué te ha dejado la experiencia de la cuarentena? 
GP: ¡Un reto ante lo que se presenta! Se trata de buscar las alternativas de lo que se me presenta en el camino. La experiencia de la cuarentena me ha permitido poder analizar el pasado, para ponerme en el presente y preguntarme qué hacer. A Dios gracias que Union Radio reconoce mi trabajo, mi trayectoria y respeta todos mis años de entrega, estoy muy agradecido. Esto me ha impulsado a seguir para adelante, para atrás ni para coger impulso.  

Z3D: ¿Cuáles son los propósitos a metas que tiene para este año, a nivel personal y profesional? 
GP: Continuar en radio, por supuesto, en este nuevo horario de 9 a 11 y continuar agregándole nuevas cosas al programa.  Actualizándolo. También hay un proyecto de un programa de televisión, a la hora del mediodía, en el almuerzo, para acompañar a la familia.  Es un programa de variedades, les adelanto que se va a llamar «El show de Gustavo Pierral» y va a tener entrevistas, deportes y muchas secciones. ¡Vamos a pasarla súper chévere!  
Contará con la participación de mi buen amigo Ricardo Rodríguez Boades. Vamos a hablar del clima, del tráfico, del tránsito, porque La máquina va a estar junto a nosotros. Me tiene muy contento, muy entusiasmado. Va a ser en el Canal i, ya la promoción debe estar rodando por ahí. 

Z3D: ¿Cuál es el valor más importante que le ha dejado su carrera artística?
GP: El afecto, el cariño, el respeto, la familiaridad con que nos hemos encontrado a través del medio, de la radio de la televisión. De mi parte, haber sido sincero, ser honesto. Renny (Ottolina) me decía que una de las cosas más importantes era dejarse querer y la manera más noble y hermosa de dejarte querer es ser tú. Transmitir lo que sientes, el amor con el que trabajas, el afecto con el que escribes una crítica, un elogio y, sobre todo, ser tú. Yo creo que siempre he sido yo. No he sido una persona falsa, he sido verdadera, porque he trabajado con honestidad, con ética, con profesionalismo, de una manera educada. Creo que he entretenido, he llevado alegrías, emociones y lo que Dios me puso en la tierra que es entretener y ser feliz al lado de mi familia y de mis gustamigos. ¡Eso es lo que me mantiene con ganas de seguir adelante! 

Por: Wanda López Agostini

Síguenos

20,880,853FansMe gusta
6,646,598SeguidoresSeguir
0SeguidoresSeguir
4,988,426SuscriptoresSuscribirte

Instagram

Lo más visto