La cantante colombiana Shakira, declaró en una entrevista que sus dos hijos “odiaron” la película Barbie, al encontrarla “castrante”.
Estas declaraciones fueron dadas por la intérprete durante una entrevista a la revista de belleza Allure el pasado 1 de abril, en medio de la promoción de su nuevo disco “Las mujeres no lloran”.
Durante la entrevista, la periodista Patricia Alfonso le preguntó acerca del feminismo y algunas producciones que han reflejado la posibilidad de un mundo regido por mujeres.
La principal siendo Barbie, película que se convirtió en un fenómeno viral en la industria del entretenimiento y un éxito en taquilla en el 2023. Al preguntarle sobre el filme dirigido por Greta Gerwig, la artista afirmó haber visto la película en compañía de sus dos hijos, Milan y Sasha. No obstante, la colombiana ha dicho que sus hijos odiaron la película y, en parte, ella está de acuerdo con ellos.
Motivos del rechazo de Shakira a la película
Uno de los motivos del rechazo de Milan, Sasha y Shakira hacia la película, se encuentra en el mensaje representado en ella.
A pesar de su apoyo a la cultura pop a la hora de retratar el empoderamiento femenino, Shakira considera que dichas producciones deberían realizarse “sin privar a los hombres de su posibilidad de ser hombres, de proteger y proveer también”.
“Estoy criando a dos niños. Quiero que ellos también se sientan poderosos respetando a las mujeres”, explicó la intérprete de “Chantaje”.
También expresó su apoyo a la idea de brindarle a las mujeres todas las herramientas y confianza necesarias para que puedan progresar en la sociedad. Sin embargo, es necesario hacerlo “sin perder nuestra esencia, sin perder nuestra feminidad”.
Concluye diciendo que “los hombres tienen un propósito en la sociedad y las mujeres también tienen otro propósito. Nos complementamos y ese complemento no debe perderse”.
Renacimiento como mujer
Independientemente de estas declaraciones, Shakira continúa con la promoción de “Las mujeres no lloran”, disco que ha representado, en sus palabras, un cambio para ella.
“Me he reconstruido de la manera que creo que es apropiada. Nadie me dice cómo llorar, ni cuándo llorar, nadie me dice cómo criar a mis hijos, nadie me dice cómo llegar a ser una mejor versión de mí misma. Yo decido eso” dijo durante la entrevista.
A raíz de esto, muchas de las canciones que salen en el disco “están llenas de anécdotas y de algunas emociones muy intensas que he vivido en estos dos años”.
Como resultado, la cantante espera que este disco “construya puentes, empodere a las personas, ayude a las mujeres a descubrir sus propias fortalezas”.
Visita nuestra sección Zona 3D
2024-04-06
Para mantenerte informado sigue nuestro canal
en Telegram https://t.me/Diario2001Online