El corte de cabello ayuda no solo a cuidar la apariencia de la melena, sino que además mejora las facciones de la cara.
Por ejemplo, si eres de cara redonda y deseas perfeccionar tus ángulos, te indicamos algunas ideas acerca de esos cortes de cabello que son perfectos para ti.
Corte de cabello
Realizar esta actividad de la peluquería supone arreglar el cabello y con ello modificar el aspecto exterior de la persona.
Si estás pensando realizarte un retoque o cambiar de look, es importante que te pongas en manos de expertos para que consigues ese estilo que realmente te favorece.
En este sentido, es importante invertir en tiempo y dinero, y así poder conseguir ese estilo que te sienta bien.
Existen varios trucos para conseguir que las facciones de la cara se vean más alargada. Lo básico y más efectivo es recurrir a un corte de cabello que lo encuadre y que brinde el efecto deseado.
Cabe acotar que estos cortes de cabello para mujeres de cara redonda le quedan bien a aquellas que ya pasaron de más de 30 años, ya que además de suavizar la fisionomía, ayuda a disimular los signos de la edad.
De interés
Los cortes de cabello que favorecen las caras redondas suelen ser aquellos que van de longitud media a larga, y sin flequillo o con flequillo largo a la mejilla; aunque algunos cortes con flequillo recto pueden beneficiar, siempre y cuando los lados de la cara esté en capas.
Te puede interesar: Uso de la gomina para moldear el cabello
Alternativas
– Midi asimétrico. Los cortes de cabello que combinan diferentes largos de cabello, hacen que el rostro se vea más estilizado, entre ellos se encuentran el corte asimétrico.
Si tienes más de 35 procura que llegue de la altura del mentón hasta la clavícula, para que te quite unos años de encima.
– Fleco en cortina. Es una opción para lucir un rostro más delgado y afinar las facciones. Expertos indican que este moderno y clásico corte va más debajo de los ojos y se separa hacia los lados del rostro.
– Capas alargadas. Se pueden realizar siempre y cuando las capas sean alargadas y empiecen a la altura de los hombros. No solo ayuda a perfilar la cara, sino que le suma juventud y vida al corte.
– Long bob. Este corte de cabello es más largo adelante que atrás y puede llegar por debajo del mentón hasta los hombros.
Es un estilo ideal para caras redondas, por lo que se recomienda plancharlo y dejar que los cabellos de los lados cubran los alrededores logrando afinar la cara redonda y disimulando la flacidez de la edad.
– Extra largo con raya en medio. Si tu cabello es demasiado largo y no quieres cortarlo, opta por peinarte con la raya en medio.
Recuerda siempre peinarte separando tu cabello en partes iguales, y asegurándote que los cabellos delanteros vayan hacia el rostro, definiendo tu cara.
– Side bob. Es muy fácil de llevar, solo tienes que peinarlo de lado para romper con los contornos faciales redondos.
– Wavy Bod. Es uno de los mejores cortes para alargar el rostro y estar a la moda. Va mucho más largo que el bob tradicional y hará que el rostro se alargue. Incluso si eres de cabello ondulado, no dudes en probar con este corte.
Importante
Las caras redondas se adaptan bien a varios tipos de corte, sin embargo, hay que tener en cuenta, por ejemplo, si el nacimiento de la frente es bajo.
En este caso se deben evitar los flequillos ya que al dejar poco espacio para que haya longitud de pelo puede ocasionar efectos raros de volumen.
Por otra parte, si el rostro es muy redondo, se deben evitar los corte en los cuales la melena quede a la altura de lo pómulos.
Es imprescindible quitar el efecto horizontal y procurar alargar el rostro con desfilados desde los pómulos hacia abajo para disimular la redondez.
Visita nuestra sección Zona 3D
2022-04-06
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online