La belleza natural de las flores y las plantas engalanan cualquier espacio donde se coloquen y crean un oasis de armonía.
Ellas no solo transmite hermosura, sino que dan buena energía y color al hogar. Según estudios hechos por la universidad de Massachusetts comprobaron que las personas que tenías flores en su casa se sentían con un estado de ánimos más optimistas.
Las flores y las plantas también se han convertido en una moda. Ahora es normal ver muchos sitios que han optado por decoraciones verdes, donde la naturaleza es la protagonista.
Sucede lo mismo en las casas, las opciones más buscadas para este fin son en primer lugar las flores, seguido de las plantas colgantes, trepadoras, cactus, suculentas y hasta muros de plantas completas.
Así mismo debe aprender a equilibrar según el color y tamaño, puede mezclar tanto flores como plantas de diferentes tonos, dependiendo del espacio, estilo de decoración que tenga en casa, la luz y hasta el mobiliario.
Según el feng shui incorporar un equilibrio verde en la decoración del hogar le ayudará a tener un aire más limpio y armonioso. Esto es posible gracias al proceso natural que hace a través de la fotosíntesis lo que genera un aire más puro.
Flores y plantas para el interior de la casa
Costilla de Adán: Es una planta de hojas grandes muy fácil de cuidar, puede estar perfectamente en la sala en un lugar luminoso.
Aloe vera: Es la más práctica si desea colocar en el baño.
Helecho: Colóquelas en un lugar húmedo con luz indirecta. Se suelen ubicar en la entrada de la casa o en ventanas.
Cinta: Llamada también lazo de amor, lo mejor de esta planta, es sin duda, que renueva y contrarrestar el monóxido de carbono que hay en el ambiente
Para el exterior
Petunias, begonias y geranios: Son las más beneficiosas para tener en el área del balcón.
Poto: Es una planta trepadora resistente con hojas teñidas en color crema. Necesita estar colgada y mucha luz. Puede colocarla en ventanas, en el balcón o jardín.
Ficus: es una planta llamativa puede ser usada en el exterior de la casa o incluso en el interior como un bonsái.
Azalea: Este arbusto pequeño de hojas perenne es eficaz para combatir el olor de los productos de limpieza, detergentes y cosméticos.
Violeta de Persia o también conocida como cliclamen, es otra de las plantas perfectas para estar en espacios libres, se puede apreciar su flor en los meses fríos.
Pensamiento: esta flor es ideal para tenerlas en macetas y en jardineras. Su prolongada floración embellece cualquier rincón.
Visita la sección: https://2001online.com/seccion/zona3d/
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online