jueves, marzo 4, 2021
Zona 3D Francis Blanco:“Lo esencial es reconocer quién eres”

Francis Blanco:“Lo esencial es reconocer quién eres”

-

El Hilo de Francis, como se conoce en redes sociales, se creó con la idea de compartir los conocimientos y experiencias que la psicóloga transpersonal, ha adquirido a lo largo de su vida. Mostrar su vulnerabilidad y fortalezas, yendo más allá del miedo de ser expuesta o admirada, le dio la posibilidad de conectar con quienes resuenan con sus mensajes.

Corría la década de 1960 cuando el psicólogo estadounidense, Abraham Maslow, definía el término «transpersonal» como ir más allá de lo personal. Teniendo como punto de partida la relación de los seres humanos con quienes lo rodean y son capaces de generar un crecimiento espiritual.

La también experta en bioneuroemoción, busca profundizar en las raíces de cada persona, con la intención de cambiar las creencias limitantes y sanar todas las partes que han quedado abandonadas en el tiempo. Pretende conectar con tu potencial interno de autosanación.

Ir más allá de lo que se ve

«La  terapia transpersonal nos ayuda a conectar con nuestro interior y hacernos responsable de nosotros mismos, de nuestras  relaciones, y experiencias», dice.

La especialista considera que cuando las personas conectan con su poder interno, no van por la vida responsabilizando a otros de lo que les ocurre. Al contrario, asumen la adversidad como una oportunidad de cambio y desarrollo personal. «Aprendemos a hacer de nuestras experiencias el alimento para cultivar el mundo interno con el que vamos creciendo y siendo mejores seres humanos».

Z3D:¿Estamos preparados para sanar nuestras cargas?

FB: Para Francis Blanco, estamos listos para asumir esa responsabilidad, pero no le damos la importancia que merece. «Es una desconexión grande no saber de dónde venimos. Nuestra familia es un árbol y todo árbol fuerte tiene raíces y gracias a ellas estamos en este mundo manifestándonos (…) Nosotros podemos meter nueva información al árbol para sanar a otros», destaca. 

Recomienda que en los planteles educativos se destine un espacio para reconocer esos aspectos de la vida, porque lo transgerenacional tiene gran relevancia, debido a que múltiples creencias, limitaciones y conflictos vienen de los ancestros. «Por eso la importancia de reconocer toda esa información para lograr ordenar nuestras vidas», afirma.

Estar en sintonía

La coherencia interior es fundamental para una vida saludable, armoniosa y feliz. Cada ser humano, en lo profundo de su ser, desea evolución, manifestarse, experimentar su propósito de vida y dejar de sentir que está en una constante supervivencia. Sin embargo, sus actos dejan ver una constante búsqueda de aprobación, que desencadena esa necesidad de pertenecer.

«Al dedicar nuestra vida sólo a la supervivencia, somos incoherentes con nosotros mismos. No nos damos permiso de crear, de hacer cosas diferentes y no pasamos al segundo nivel, que es el creativo. Es la conexión con el dios interno, es la conexión con la vida para manifestar sus potenciales. Por eso es importante superar nuestras limitaciones y miedos, y empezar a hacer lo que decimos y pensamos», señala.

Somos capaces de atraer lo bueno y lo malo

La psicóloga Francis Blanco identificó a temprana edad que la gasolina que encendía su pensamiento era la emoción. Así fue como notó que aquello que deseara su corazón, positivo o negativo, podía cumplirse.

«Ya lo decían Neville Goddard o Ramtha: «Un pensamientos mantenido en el tiempo se convierte en realidad». Somos creadores y desde esa percepción podemos elegir qué queremos crear. Ser cuidadosos con nuestros pensamientos es clave», sostiene.

Cambiar lo negativo por positivo

De acuerdo con su experiencia, hay tres tipos de situaciones en la vida: «Aquellas que son nuestras, en las que podemos tener algo de control; los asuntos de Dios y los asuntos de los demás. Si puedo soltar los asuntos que están fuera de mi control, ya eso es un avance».

Recomienda que cuando aparezcan los pensamientos negativos, sean sustituidos por una idea o acción positiva. Esta práctica puede llevar su tiempo, pero luego, cuando se tiene mayor control sobre la psiquis, puedes reducir en gran porcentaje todo aquello que no te aporta.

Además, señala lo vital de verle una enseñanza a todo lo que sucede. No solo ser positivo de la boca para afuera, sino de evaluar por qué ocurre lo que ocurre. «No siempre será divertido, hay cosas que suelen ser dolorosas. Lo importante es tener la actitud de un adulto emocional. Es aprender la lección que me está dejando esta situación e integrarla para dejar de repetirla».

Recuerda que es esencial reconocer quién eres, cuáles son tus heridas. Establecer la información que tienes de tu clan familiar y trabajar en ellas para sanarte, para que notes los cambios que se darán a tu alrededor. «Todo va cambiando afuera cuando tú cambias adentro», finaliza.

Por: Wanda López Agostini

Síguenos

20,768,757FansMe gusta
6,646,598SeguidoresSeguir
58,475,452SeguidoresSeguir
4,988,426SuscriptoresSuscribirte

Instagram

Lo más visto

Metan la cabeza en «papel periódico»

“Envuélvanle la cabeza con papel periódico”. Es una expresión que se utiliza muchísimo en Venezuela para poder recomendarle, muy diplomáticamente a alguien,...

Conoce a “Luca”, lo nuevo de Disney y Pixar (+vídeo)

Se espera su estreno en Estados Unidos y Latam para el mes de junio de 2021-02-26Fecha de estreno en

Allanan la casa del expresidente de Petróleo de Venezuela Rafael Ramírez

Rafael Ramírez, expresidente de Petróleo de Venezuela (Pdvsa), denunció que las fuerzas de seguridad allanaron su casa en el país el jueves....

«Washington vuelve a la guerra sin fin»: Venezuela condena ataque militar de EEUU en Siria

El canciller Jorge Arreaza lamentó que el gobierno estadounidense "se aleje de la diplomacia y el Derecho Internacional"

Japón levantará alerta sanitaria en varias zonas pero la mantiene en Tokio

El Gobierno central nipón sacará el domingo 28 de la alerta sanitaria a las prefecturas de Aichi, Gifu, Osaka, Kyoto, Hyogo y Fukuoka