viernes, marzo 5, 2021
Zona 3D Gastronomía Coliflor: aproveche su versatilidad y prepare un sinfín de comidas

Coliflor: aproveche su versatilidad y prepare un sinfín de comidas

-

La coliflor se puede encontrar, como otras tantas hortalizas, durante todo el año, siendo su mejor época de enero a mayo. Se puede preparar en guiso, al horno, como aperitivo o acompañamiento.

Conviene comprar la coliflor rodeada de hojas ya que al estar más protegida resultará mejor. Hay que calcular unos 200 grs de parte comestible por comensal.

Es ideal para prevenir resfriados, porque es muy rica en vitamina C.

Cómo cortar la coliflor

1 Separe las hojas verdes y los tallos de la base. Si quedan residuos del tallo verde, cortarlos cuidadosamente con un cuchillo.

2 Recorte alrededor del interior de la coliflor, retire una buena parte del tronco central.

3 Separe los ramilletes por donde se unen al tronco. Corte los ramilletes longitudinalmente, para separarlos en ramilletes más pequeños.

A continuación le ofrecemos dos recetas para que puede preparar en casa:

Crema

Ingredientes:

1 coliflor pequeño de unos 500 gr

1 cebolla

3 cucharadas de aceite

2 cucharadas de maicena

1 taza de leche

Perejil o cilantro fresco

Sal y pimienta molida

Preparación:

1 Quitar las hojas verdes y duras de alrededor de la coliflor; lavar muy bien bajo el chorro de agua fría y colocar en una olla. Cubrir con agua, añadir sal y poner al fuego, dejándola cocer hasta que esté tierna pero firme para que no se deshaga al sacarla.

2 Sacar la coliflor de la olla y escurrir bien. Trocear en ramitas y reservar unas cuantas que servirán para adorno. Si quiere evitar que la coliflor desprenda demasiado olor durante la cocción, agregar al agua un trocito de miga de pan empapada en vinagre.

3 Pelar y picar finamente la cebolla, y póngalas a rehogar en una sartén, a fuego suave, hasta que se ponga transparente. Incorporar la coliflor y rehogarla junto con la cebolla durante diez minutos, moviéndola de vez en cuando para que no se pegue. Salpimentar y poner en el vaso de la licuadora.

4 Licuar hasta obtener un puré suave y llevar de nuevo a cocinar a fuego medio. Diluir la maicena en leche, agregar al puré de coliflor junto con tres tazas de agua y dejar cocinar durante diez minutos, revolviendo. Rectificar la sazón y servir espolvoreada con perejil o cilantro picado.

Coliflor rebozada

Ingredientes:

800 g de coliflor cortada en ramilletes

2 huevos

200 g de pan rallado

1 cda de queso rallado

Aceite de oliva

Sal y pimienta molida

Salsa tártara

Preparación:

1 Lavar y escurrir los ramilletes de coliflor. Poner en una olla al fuego con abundante agua hirviendo con sal y cocinar la coliflor hasta que esté “al dente” (es importante que la coliflor quede fuerte para que no se deshaga al freírla).

2 Sacar los ramilletes de coliflor y dejar escurrir muy bien. A continuación, mezclar en un plato el pan y el queso rallado.

3 Batir los huevos y pasar la coliflor por ellos y seguidamente por el pan rallado y el queso.

4 Calentar abundante aceite en una sartén profunda y freír la coliflor hasta que esté crujiente y doradita. Escurrir sobre papel absorbente y servir inmediatamente, acompañada con salsa tártara.

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online

Síguenos

20,781,286FansMe gusta
6,646,598SeguidoresSeguir
58,475,452SeguidoresSeguir
4,988,426SuscriptoresSuscribirte

Instagram

Lo más visto

Metan la cabeza en «papel periódico»

“Envuélvanle la cabeza con papel periódico”. Es una expresión que se utiliza muchísimo en Venezuela para poder recomendarle, muy diplomáticamente a alguien,...

Allanan la casa del expresidente de Petróleo de Venezuela Rafael Ramírez

Rafael Ramírez, expresidente de Petróleo de Venezuela (Pdvsa), denunció que las fuerzas de seguridad allanaron su casa en el país el jueves....

«Washington vuelve a la guerra sin fin»: Venezuela condena ataque militar de EEUU en Siria

El canciller Jorge Arreaza lamentó que el gobierno estadounidense "se aleje de la diplomacia y el Derecho Internacional"

Japón levantará alerta sanitaria en varias zonas pero la mantiene en Tokio

El Gobierno central nipón sacará el domingo 28 de la alerta sanitaria a las prefecturas de Aichi, Gifu, Osaka, Kyoto, Hyogo y Fukuoka

Facebook volverá a aceptar anuncios políticos en EEUU desde el jueves

La red social Facebook anunció este miércoles que volverá a aceptar anuncios de carácter político en Estados Unidos a partir de mañana,...