domingo, junio 13, 2021
Zona 3D Gastronomía Ñoquis integrales de auyama fresca

Ñoquis integrales de auyama fresca

-

La auyama es una verdura rica en betacarotenos, fibra, vitaminas A, C, E, B, B2, B3, B6, potasio, calcio, magnesio, fósforo y hierro, y como si fuera apoco, su estructura es 90% agua, lo que la hace altamente beneficiosa consumirla para mejorar nuestra salud y obtener los nutrientes diarios que nuestro organismo necesita para su buen funcionamiento.

Los ñoquis tradicionales se elaborar con base de papa, pero ¿por qué no hacerlos con esta deliciosa verdura de pulpa dulce? que además de aportar sabor, le agregará más fibra al organismo al hacerla con harina integral. Toma nota de este paso a paso para elaborar unos deliciosos ñoquis integrales de auyama.

Ingredientes

500 g de auyama.

1 diente de ajo.

1 huevo.

200 g de harina integral.

1 cucharada de mostaza.

Nuez moscada.

Romero.

Pimienta.

Queso parmesano.

Preparación

– Cocina la auyama pelada y cortada en cubos, junto al diente de ajo, hasta que esté blanda.

– Cocina los cubos cocidos en el horno por 20 minutos a calor fuerte. Verás que comenzarán a dorar, lo que le dará un caramelizado que le aportará sabor.

– Pisa los trozos de auyama caramelizados y condimenta con la nuez moscada, romero en polvo, pimienta y la mostaza. Deja enfriar.

– Coloca la harina integral sobre la mesada y hazle un hueco en el medio en forma de volcán, y en ese centro coloca la pasta de auyama y el huevo.

– Integra todo con movimientos lentos y sin amasar.

– Con todo integrado, divide la masa en tres partes y dales forma de rollo.

– Corta las tiras de rollos en cubos de centímetro y medio aproximadamente.

– Pasa cada trocito por la máquina de hacer ñoquis, y si no la tienes puedes darle su forma característica usando un tenedor sin ejercer mucha presión.

– Cocina los ñoquis en abundante agua hirviendo hasta que floten. Realiza este paso por partes, para que no se te pequen los ñoquis en la cocción.

– Sirve en platos individuales con tu salsa preferida (puede ser salsa blanca o de tomate) y rocía el queso rallado por encima.

– Si es de tu gusto, puedes gratinar los ñoquis por 10 minutos antes de servir.

¡Buen provecho!

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online

Síguenos

20,880,853FansMe gusta
6,646,598SeguidoresSeguir
0SeguidoresSeguir
4,988,426SuscriptoresSuscribirte

Instagram

Lo más visto