lunes, marzo 1, 2021
Zona 3D Gastronomía ¿Qué es el couscous? (+ receta)

¿Qué es el couscous? (+ receta)

-

Marruecos es una tierra exótica y llena de leyendas que se extiende al noroeste de África abarcando parte del litoral mediterráneo y de la costa atlántica, teniendo al sur el desierto del Sahara.

Esta es una región de rica cultura culinaria, su historia revela las diversas influencias de los pueblos que la ocuparon. Este mestizaje gastronómico presenta una entretenida forma de condimentar las comidas, en la que aparecen la canela, el jengibre, el azafrán y el comino; el sabor general de sus guisados es agridulce. Sus platos típicos son muy numerosos y uno de los más conocidos fuera de sus fronteras es el couscous, sémola de trigo en forma granulada que se puede acompañar de vegetales y carne de cordero o de pollo.

Hay dos formas básicas para preparar el couscous: la seca y la húmeda.

Método seco:

Es el más usado en su zona de origen, África del Norte, y consiste en remojar los granos en agua fría por un par de minutos, esperando a que se hinchen y luego se escurren bien. Esto produce un efecto de granos separados que combina muy bien con curry y salsas picantes. También sirve como base para preparar ensaladas como el tabule, con tomate picado en cuadritos pequeños, hojas de menta fresca y aceite de oliva.

Método húmedo:

Consiste en preparar el couscous como si fuera sémola o arroz, partiendo por freír en una sartén algunas especias en un poco de aceite y luego agregar algún caldo. Cuando todo esté hirviendo, añadir unos 60 gramos de couscous por persona y un puñado de hierbas secas. Bajar el fuego y dejar que el caldo se absorba por unos 10 minutos. Luego revolver para separar los granos, agregar una cucharada de mantequilla (opcional) y tapar la olla por un par de minutos más. Servir como acompañamiento.

Tabule

Ingredientes:

300 g de couscous

5 tomates grandes

240 cc de jugo de limón

50 g de cebollín

100 g de cebolla morada

50 g de hierbabuena

50 g de perejil

30cc de aceite de oliva

Sal y pimienta al gusto

Preparación:

1 Remoje el couscous en un bol con agua caliente por 20 minutos.

2 Pique finamente el cebollín. Lave y corte muy pequeño el perejil y la hierbabuena. Corte el tomate y la cebolla morada en cuadros pequeños.

3 Incorpore en un bol los tomates, el trigo, el perejil y la hierbabuena. Agregue el aceite de oliva, el jugo de limón y la sal.

4 Incorpore la cebolla morada y la pimienta. Mezcle todos los ingredientes y sirva.

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online

Síguenos

20,748,824FansMe gusta
6,646,598SeguidoresSeguir
58,475,452SeguidoresSeguir
4,988,426SuscriptoresSuscribirte

Instagram

Lo más visto

Conoce a “Luca”, lo nuevo de Disney y Pixar (+vídeo)

Se espera su estreno en Estados Unidos y Latam para el mes de junio de 2021-02-26Fecha de estreno en

«Mission: Impossible 7» y otros estrenos se lanzarán en Paramount+

Los títulos llegarán a la nueva plataforma Paramount+, un contenedor de producciones similar a Netflix y Disney+. Que se inaugura el 4 de marzo en Estados Unidos, Canadá y América Latina, para más tarde dar su salto al continente europeo

Vacuna de Pfizer podría ayudar a poner fin a la pandemia, según estudio

Dos dosis de la vacuna previnieron el 94% de los casos de COVID-19 en 596,618 personas vacunadas entre el 20 de diciembre y el 1 de febrero. Aproximadamente una cuarta parte de las cuales tenían más de 60 años

Metan la cabeza en «papel periódico»

“Envuélvanle la cabeza con papel periódico”. Es una expresión que se utiliza muchísimo en Venezuela para poder recomendarle, muy diplomáticamente a alguien,...

Allanan la casa del expresidente de Petróleo de Venezuela Rafael Ramírez

Rafael Ramírez, expresidente de Petróleo de Venezuela (Pdvsa), denunció que las fuerzas de seguridad allanaron su casa en el país el jueves....