De una segunda oportunidad a los alimentos que te quedan del día, prepara nuevas recetas y poner en práctica lo que dice la abuela “no se bota la comida”, reutilizar es la mejor manera de ahorrar dinero y de poner en práctica tu ingenio en la cocina.
Ensalada con pollo
El pollo, es sin duda alguna uno de los alimentos que más provecho se le puede sacar, si lo preparas todo y te quedan algunos trozos. Te sugerimos que cortes en pedazos y los combines con vegetales y hortalizas, el resultado final será una deliciosa ensalada.
Croquetas
Te sobró resto de pescado del almuerzo, la mejor manera de hacer otro plato diferente es desmenuzarlo y quitarle las espinas. Luego, mezcla con huevo, sal, mantequilla, leche, harina, pan rallado, perejil y formar unas ricas croquetas. Fríelas y en un dos por tres tienes otra opción de almuerzo para toda la familia.
Wrap
Si preparaste mucha ensalada de tomate y lechuga y te queda. Aprovéchala en la cena haciendo unas fajitas rellenas de tiras de pollo o carne junto con la ensalada que te quedó.
Brochetas de carne
Si tienes carne sancochada, reinventa un nuevo plato aliñando con ajo, perejil, orégano, sal, pimienta y pan rallado, mezcla todo y forma unas albóndigas cilíndrica, inserta un palito y cubre con semilla de sésamo. Calienta la parrilla y pon la carne asar.
Pasta gratinada
La pasta es uno de esos alimentos que más rinde cuando se cocina y por eso suele quedar. Prepáralos nuevamente al gratén, es súper fácil, coloca en una refractaria la pasta que cocinaste, cubre con una buena salsa de tomate, salsa bechamel, queso rallado y sigue repitiendo este proceso en capas, si es pasta de tubitos procura que queden paradas y rellénalos. Termina con una generosa capa de bechamel y queso rallado. Gratina unos 25 a 30 minutos en el horno y listos a comer.
Tortadas con canela
Si batiste mucha leche y te quedo, no te preocupes aprovecha y prepara un postre fácil que seguro a los niños le encantará. Pon en un bol la leche, sumerge en ella pan cuadrado, fríelas en una sartén y cuando estén tostadas por ambos lados, retira. Coloca en un plato y cubre con una mezcla de azúcar y canela.
Cake pops
Si te quedo torta, puedes hacer unos deliciosos cake pops, sólo debes desmoronar los trozos de torta. Aparte disuelve chocolate y mezcla con las migas de torta hasta obtener una masa, forma esferas e inserta un palito. Luego mete en la nevera por 1 hora aprox., hasta que compacte. Retira y baña en el resto del chocolate derretido y decora con confetis de colores, coco o lluvia de chocolate.
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online