La espinaca es una verdura que generalmente se utiliza para elaborar cremas o ensaladas, sin embargo, existen otras opciones como el gratinado al horno.
Te compartimos una receta que facilita el proceso para servirle a los niños las espinacas, pues para muchos, éstas no son de su agrado, quizás por su característico sabor o por su apariencia.
Ingredientes para el gratinado de verdura
- Espinacas frescas (400 g)
- Harina de trigo (50 g)
- Aceite de oliva virgen extra (50 ml)
- Leche (400 ml)
- Sal y pimienta negra recién molida (al gusto)
- Nuez moscada (1/2 cucharadita opcional)
- Queso para gratinar (50 g)
Preparación
1. Lavar y rehogar las espinacas a fuego medio entre 7 y 8 minutos, en una sartén con aceite. Mezclar bien las verduras con el aceite, e ir removiendo constantemente para que todas se cocinen.
2. Una vez en este punto, preparar la salsa bechamel.
3. Cuando esté lista la salsa, espolvorear sobre la verdura y mezclar con una cuchara de madera. La idea es que se forme el conocido “roux”, como cuando se prepara la típica bechamel. En tan solo 2 minutos tendrá un tono dorado y estará listo.
4. Verter la leche poco a poco, remover sin parar, para que se vaya creando la “crema” deseada. Echar sal, pimienta negra y nuez moscada, todo al gusto de cada uno, y seguir cocinando hasta que la bechamel sea homogénea, sin grumos y ligeramente espesa, con aspecto de crema.
5. Apartar del fuego y agregar a las espinacas en una fuente.
6. Rallar queso sobre la crema de espinacas.
7. Precalentar el horno a 180º C durante 5 minutos, e introducir la crema de espinacas en la parte de arriba con la función grill o gratinadora durante otros 5 minutos para que el queso se funda y adquiera un tono dorado y crujiente.
8. Retirar del horno y servir muy calentita en la mesa.
Visita nuestra sección Variedades
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube