Es conocido que los geranios son flores de exteriores que transmiten buena energía y color al hogar.
Y esto no es solo un dicho, la universidad de Massachusetts realizó una serie de estudio en las que comprobaron que las personas que tenías flores en su casa se sentían con un estado de ánimos más optimistas.
Así que no dude en plantar geranios por doquier ya se en la terraza, balcón o jardín. La ventaja de ellas es que son resistentes al sol y dan mucho color. ¡Toma nota de cómo plantarlas y sus cuidados!
Tipos de geranio
Geranio común
Gitanilla u hoja de hiedra
Pelargonio de pensamiento
Geranios con hojas aromáticas
Cómo plantar los geranios
Lo primero es ubicar correctamente el lugar dónde quiere cultivarlos, aunque no requiere demasiados esfuerzos para su cuidado, es importante tener en cuenta ciertos detalles para que crezca bella y fuerte.
Existen dos formas de sembrar los geranios, una es a través de esquejes y otra es por medio de las semillas, sin embrago el crecimiento de esta última es más lento, puede tardar de 12 a 16 semanas para producir la flor.
Si usas esquejes al momento de sembrar, deja un espacio de 30 cm aproximadamente, de distancia. Si la siembra en maceta busque aquellas que son más profundas.
Cuidados
Esta planta puede llegar a vivir 40 años si se cuida bien. La temperatura ideal para que crezca es entre 18 y 20°C. Si notas que la mata no florece puede ser un problema de falta de luz, demasiado fertilizante o alguna plaga. Debes monitorear.
¿Puede recibir mucha luz el geranio?
Sí, es una de las plantas que requiere más luz entre a seis a ocho horas, esto le ayuda en su floración.
Sin embargo debe estar en un sitio que parcialmente le dé luz solar y sombra. El exceso de sombra provoca que la planta de menos flores.
¿Cuánto riego necesita?
No abuse del agua, ya que el exceso puede dañarla, cuando lo hagas debes hacerlo al ras de la tierra. El sustrato debe estar ligeramente húmedo, si la siembras en el jardín procurar que tenga un buen drenaje.
Si la tienes en maceta, tras el riego, elimina el agua restante del plato para evitar que se pudran las raíces.
Los días de calor conviene regar un poco más que los días fríos, pero tome en cuenta que cuando le eche el agua la absorba y se seque para volver a regarla. Este se debe hacer en la mañana bien temprano o en la noche.
Abono
Debes sembrarla en un sitio bien abonado, si es al aire libre la tierra debe ser húmeda y si es en maceta debe tener sustrato universal.
Un compost convencional te sirve para el jardín, lo puedes ligar y enriquecer con abono o estiércol.
Visita la sección: Zona3d
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online